28.04.2024 |
El tiempo

Irene Montero: «Toca hablar de tener sexo con la regla»

«Va a tocar hablar del placer de las mujeres y del deseo sexual de las mujeres de 60, 70 y de 80 años. Y va a tocar hablar de tener relaciones sexuales con la regla y de cómo sentimos las mujeres placer y con qué prácticas sexuales no lo sentimos», ha declarado la ministra.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. EFE/ Sergio Perez
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. EFE/ Sergio Perez
Irene Montero: «Toca hablar de tener sexo con la regla»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha levantado críticas tras su palabras durante un acto organizado por Podemos con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer.

«Va a tocar hablar del placer de las mujeres y del deseo sexual de las mujeres de 60, 70 y de 80 años. Y va a tocar hablar de tener relaciones sexuales con la regla y de cómo sentimos las mujeres placer y con qué prácticas sexuales no lo sentimos», ha declarado la ministra durante un evento en el que la formación morada ha presentado a sus candidatas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo en un acto organizado en Madrid con motivo del 8M, en el que han estado presentes las aspirantes a presidir la Comunidad de Madrid, Canarias, Murcia y Baleares, además de las alcaldables de Gijón y Vitoria.

Por otro lado, la ministra de Igualdad ha avisado que para lograr paridad en las administraciones es necesario que "las feministas llenen las instituciones", un apunte que llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado una ley de Representación paritaria en órganos de decisión.

"Si no tenemos mujeres feministas en las instituciones pasa que podamos creernos que sea un avance feminista que Ayuso sea presidenta de la Comunidad de Madrid", ha subrayado Montero este sábado en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por Podemos a cuatro días del 8M, en el que ha estado acompañada por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Montero ha señalado que la prioridad de Podemos "no es que unas pocas mujeres consigamos reventar los techos de cristal", si no que lo haga "hasta la mujer más machacada", para lo que, en su opinión, son necesarias políticas públicas de conciliación o el fin de la brecha salarial, entre otros avances sociales.

La ministra de Igualdad también ha tenido palabras para la propuesta socialista de reforma de la ley del solo sí es sí que el próximo martes se debate en el Congreso y se ha mostrado convencida de que todavía hay margen de acuerdo con el PSOE.

"Tenemos que llegar a un acuerdo para que el 7 de marzo no se vote en el Congreso la vuelta al Código Penal de la Manada", ha defendido Montero, quien ha pedido no darle a PP y Vox "la oportunidad de sumar sus votos al PSOE para retroceder en los derechos que hemos conquistado en esta legislatura".

Irene Montero: «Toca hablar de tener sexo con la regla»
Comentarios