19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Irene Montero carga contra García-Page

Irene Montero, ha advertido este lunes de que el candidato socialista a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es del bipartidismo y "busca siempre los pactos con el PP", por lo que ha afirmado que "con Page, la derecha manda aunque no gobierne".
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero. EFE / Ismael Herrero
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero. EFE / Ismael Herrero
Irene Montero carga contra García-Page
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha advertido este lunes de que el candidato socialista a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es del bipartidismo y "busca siempre los pactos con el PP", por lo que ha afirmado que "con Page, la derecha manda aunque no gobierne".

Montero ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación de manera previa a un acto con colectivos en Toledo, junto al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis García; y el eurodiputado Manu Pineda.

La ministra de Igualdad ha defendido que su formación es "la fuerza política decisiva para que pueda haber gobiernos y políticas progresistas y de izquierdas", además de "hacer posibles todas las cosas que dicen que son imposibles, como el impuesto a las grandes fortunas, la Ley de Vivienda o las leyes feministas".

Asimismo, ha incidido en que es necesario que Unidas Podemos esté en el Gobierno de Castilla-La Mancha "para que acabe la inacción de García-Page en la aplicación de la Ley del Aborto y que todas las mujeres puedan practicar interrupciones voluntarias del embarazo en el hospital más cercano a su domicilio, o para que se pueda aplicar hasta sus últimas consecuencias la Ley de Vivienda".

"ESTA SEMANA TENDREMOS LA PRIMERA LEY DE VIVIENDA DE LA DEMOCRACIA"

Preguntada por la aprobación de la Ley de Vivienda esta semana en el Senado, Montero ha dicho que aunque la negociación ha sido difícil, esta semana España tendrá "la primera Ley de Vivienda de la democracia", cuyo éxito se lo ha atribuido a los colectivos en defensa del derecho a la vivienda y a la "determinación" de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Según Montero, esta normativa tiene el objetivo "claro" de la intervención pública en los sectores estratégicos, en este caso en el mercado de la vivienda, para que en este país "se garantice el derecho a la vivienda por encima de los intereses económicos de los buitres y especuladores".

Además, ha apostillado que Unidas Podemos es "la única fuerza política que siempre ha tenido claro que la vivienda es un derecho y no un bien con el que especular", mientras que el resto de formaciones políticas "no solo han tenido muchas dudas, sino que muchas veces han estado a punto de bajar los brazos".

En otro orden de asuntos, también a preguntas de los periodistas, Montero ha señalado que "por respeto al dolor de las víctimas, ETA debería de dejar de ser un tema con el que los partidos de la derecha hacen una vergonzosa campaña", así como se ha referido al posible acuerdo con Sumar, sobre lo que ha afirmado que "ahora toca hacer campaña, campaña y campaña" y que el acuerdo "ahora mismo está en el tejado de Yolanda Díaz".

Irene Montero carga contra García-Page
Comentarios