30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El Gobierno pide que el PP apoye el nuevo paquete anticrisis

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. / Borja Sánchez Trillo
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. EFE / Borja Sánchez Trillo
El Gobierno pide que el PP apoye el nuevo paquete anticrisis
El Gobierno, en boca del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido que el PP dé su apoyo al nuevo paquete anticrisis aprobado ayer por el Consejo de Ministros porque las medidas van en el "rumbo correcto" y favorecen a "la gran mayoría".

Tras glosar medidas como la supresión del IVA en los alimentos básicos, el cheque de 200 euros para alimentación o la extensión de las ayudas al transporte público Bolaños ha subrayado que no entenderían que "el PP, que la derecha, estuviera en contra".

"Salvo -ha añadido- que quisiera perjudicar a la mayor parte de la población" como en otras votaciones. A su juicio "sería un buen propósito de año nuevo que votarán a favor de las medidas".

"El PP cree que cuanto peor le vaya a España mejor les irá a ellos, pero es que a España le va a ir bien y por eso al PP le va a ir mal en el año 2023 y sucesivos", ha afirmado el ministro en declaraciones a los periodistas antes de visitar una exposición sobre la erupción del volcán de la Palma.

Además, ante la propuesta de Alberto Núñez Feijóo para incluir en las rebajas fiscales la carne, el pescado y las conservas, Bolaños ha defendido que el PP no tiene credibilidad al respecto porque en la oposición Mariano Rajoy hizo una recogida de firmas para reclamar la bajada del IVA y sin embargo lo incrementó cuando gobernó.

El Gobierno pide que el PP apoye el nuevo paquete anticrisis
Comentarios