25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Gamarra critica a los socialistas por "imponer la ley del silencio" sobre el caso del 'Tito Berni'

"Acabarán diciendo que no lo conocían pero formaba parte de sus filas y utilizó el Grupo Socialista para presuntamente cometer delitos. Deben dar muchas explicaciones porque los españoles no se merecen estar viendo imágenes de cómo se ha utilizado el Congreso y dependencias de la Guardia Civil", ha resaltado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. 
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. EP / Alberto Ortega
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. EP / Alberto Ortega
Gamarra critica a los socialistas por "imponer la ley del silencio" sobre el caso del 'Tito Berni'

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que faltan muchas explicaciones por parte del Gobierno y el PSOE en relación con el llamado 'caso Mediador', que tenía como "cabecilla" al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, y ha criticado que los socialistas hayan optado por "imponer la ley del silencio y del punto final" sobre este asunto al rechazar crear la comisión de investigación que pedía el Grupo Popular.

Ga"Acabarán diciendo que no lo conocían pero formaba parte de sus filas y utilizó el Grupo Socialista para presuntamente cometer delitos. Deben dar muchas explicaciones porque los españoles no se merecen estar viendo imágenes de cómo se ha utilizado el Congreso y dependencias de la Guardia Civil", ha resaltado.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Gamarra ha señalado que el PP seguirá preguntando en la Cámara por este caso y "denunciando lo que ha pasado". A su entender, si el PSOE "no tuvieran nada que ocultar y esconder, no se negarían" a la creación de una comisión de investigación.

"LO QUE HACE EL PSOE ES TAPARLO ABSOLUTAMENTE TODO"

En este punto, ha criticado que el portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, esté "imponiendo la ley del silencio y la ley del punto final" con el apoyo de sus socios de investidura para que "no se investigue nada" sobre esa "trama presuntamente criminal que lideraba un miembro del Grupo Socialista". "Lo que hace el PSOE es taparlo absolutamente todo", ha apostillado.

Además, Gamarra ha criticado que se permitiese entrar a Fuentes Curbelo "a su propio despacho antes de abandonar el Grupo Parlamentario", pudiendo así "llevarse todo lo que tenía ahí". "Hay muchas cuestiones que tiene que aclarar el Grupo Socialista y la propia Cámara, y muchas incógnitas que tiene que aclarar también el propio Gobierno en relación a todo esto", ha enfatizado.

Gamarra critica a los socialistas por "imponer la ley del silencio" sobre el caso del 'Tito Berni'
Comentarios