25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Feijóo reta a los candidatos socialistas para que exijan a Sánchez romper con Bildu

Aparte de esos pactos de Pedro Sánchez con Bildu, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha enumerado un día más los motivos que hay, a su juicio, para "derogar el sanchismo", como la ley del 'solo sí es sí' que, a su juicio, es "imperdonable" dado que hay 1.079 agresores sexuales con rebajas de pan y más de 100 en la calle.
El presidente del Partido Popular, Alberto Sánchez Feijóo, en un acto público en Toledo. EP / Mateo Lanzuela
El presidente del Partido Popular, Alberto Sánchez Feijóo, en un acto público en Toledo. EP / Mateo Lanzuela
Feijóo reta a los candidatos socialistas para que exijan a Sánchez romper con Bildu

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que le "estremece" que el PSOE "se calle" y "baje las orejas" ante la "provocación" de Bildu por llevar "asesinos" en sus listas electorales. Por eso, ha retado a los candidatos socialistas, si tienen un "ápice de dignidad", a exigir a Pedro Sánchez que rompa con Bildu o se van del partido.

En un acto en Toledo para arropar al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, Feijóo ha asegurado que hasta ahora ningún dirigente socialista ha "levantado la mano" en el Comité Federal del PSOE para decir "basta ya de desmanes y despropósitos" sino que se han "cruzado de brazos ante cada vergüenza".

"Han votado lo mismo en el Congreso y el Senado. Y los que votan igual que Sánchez son Sánchez, no hay diferencia. Por tanto, merecen la misma derrota que Sánchez", ha proclamado en un acto en el Parque de la Vega con vistas a la muralla, ante unos 600 militantes del PP, según fuentes del partido.

"¿DE VERDAD QUE VAMOS A MIRAR PARA OTRO LADO?"

Feijóo ha censurado que la gobernabilidad del país dependa de partidos que "se quieren ir de España" y ha dicho que es "inaceptable que sigan siendo sus socios" tras conocer las listas de Bildu. "Es inaceptable que todos los candidatos de Sánchez se callen. Yo no voy a optar por el silencio", ha avisado.

En este punto, el jefe de la oposición ha emplazado a los candidatos de Sánchez a levantar la voz y denunciar el pacto con Bildu y se ha preguntado si a ninguno le queda un "ápice de dignidad" para decir: "Hasta aquí hemos llegado, rompa este pacto ya".

Tras asegurar que estas elecciones "van a servir para clarificar dónde está cada uno", el jefe de la oposición ha subrayado que al PP le "repugna igual que a la inmensa mayoría de votantes del Partido Socialista que Bildu lleve a asesinos en sus listas".

"Me estremece que el partido del gobierno de mi país diga que eso merece un respeto. Y me entristece y me indigna que el sanchismo se calle y baje las orejas ante esta provocación. ¿De verdad que no vamos a hacer nada? ¿De verdad que no vamos a decir nada? ¿De verdad que vamos a mirar para otro lado? ¿De verdad que esto es normal después de lo que hemos sufrido?", se ha preguntado.

Por eso, ha animado a los suyos a denunciarlo en campaña y a decir que no aceptan esta forma de hacer política de Sánchez. "Esto no merece ningún respeto, merece todo el reproche", ha recalcado, para retar a los dirigentes del PSOE a no seguir callando y aceptando "el pacto con Bildu", que lleva "asesinos en sus listas".

LAS RAZONES PARA DEROGAR EL SANCHISMO

Aparte de esos pactos de Sánchez con Bildu, Feijóo ha enumerado un día más los motivos que hay, a su juicio, para "derogar el sanchismo", como la ley del 'solo sí es sí' que, a su juicio, es "imperdonable" dado que hay 1.079 agresores sexuales con rebajas de pan y más de 100 en la calle.

Feijóo también ha citado como motivos para derogar el "sanchismo" que el Gobierno esté legislando "para favorecer la ocupación ilegal de vivienda", la situación actual de la Justicia, en "conflicto permanente", que Sánchez se haya "apropiado de las instituciones" o que esté "endeudando" a las próximas generaciones.

Un día después del paquete de ayudas frente a la sequía que ha aprobado el Consejo de Ministros, Feijóo ha prometido dedicarse "en cuerpo y alma" a solucionar el problema del agua y tratarlo como una política de Estado para que el campo pueda competir y las personas puedan vivir: "Hay que poner más recursos y menos propaganda".

EL CAMBIO EN CLM "SE TOCA CON LA MANO"

A renglón seguido, ha aludido a las diferencias que hay entre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page y ha asegurado que es un "honor ser el único presidente bien recibido de un partido en Castilla-La Mancha" y ha añadido que con el viaje del jefe del Ejecutivo a Estados Unidos "los socialistas se han librado" de él en sus mítines".

"Los candidatos del PSOE están muy contentos de que Sánchez no esté en sus mítines y Sánchez está muy contento porque no tiene a gente. Está mucho más cómodo con toda su comitiva en Estados Unidos que aquí, en las calles de Toledo. Es mucho mejor disfrutar de los líderes mundiales que no necesitan nada de él que escuchar lo que los españoles necesitan", ha proclamado con ironía.

Feijóo ha afirmado que el "cambio en Toledo está cerca" pero ha añadido que en CLM "se toca con la mano". Fuentes 'populares' no dan credibilidad a la encuesta del CIS, que mantiene a Page como presidente de la región y sin posibilidad de que la suma PP y Vox le desbanque, pero los 'populares' creen que eso ayuda a "relajar" al electorado socialista y moviliza al del Partido Popular.

Tras asegurar que no queda ciudadano en CLM "sin hablar con Paco Núñez", el líder del PP lo ha presentado como el "presidente de la calle, el presidente peatonal, el presidente que va a trabajar codo a codo con su gente".

Como ya hizo en el arranque de campaña, Feijóo ha apelado al voto útil al PP y ha asegurado que "para seguir igual hay decenas de papeletas" pero para producir el cambio solo hay una: la del Partido Popular, que es la formación del "cambio sereno en España".

"Es el momento de lograr gobiernos que empiecen a reconstruir económica, social e institucionalmente España. Es el momento de confiar en el partido que siempre ha sacado a España de sus crisis económicas y sociales", ha afirmado, para apelar a los votantes del PSOE porque en el PP, ha dicho, "caben todos".

Feijóo reta a los candidatos socialistas para que exijan a Sánchez romper con Bildu
Comentarios