24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BALANCE AÑO 2022

Feijóo pone en su sitio al cheque de Sánchez: es la mitad de los 400 euros del bono del ocio para jóvenes

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pretende lograr un cambio político en España en 2023 ofreciendo a los electores un partido "sin etiquetas" y transversal con el que apela a los descontentos con el PSOE de Pedro Sánchez y a la "amplía mayoría" que cree que "España merece un mejor Gobierno" 

Feijóo pone en su sitio al cheque de Sánchez: es la mitad de los 400 euros del bono del ocio para jóvenes

Más críticas contra el chequefake para alimentos de Pedro Sánchez. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a criticar por insuficiente el decreto ley de ayudas frente a la crisis aprobado el pasado martes por el Gobierno y ha tachado de «inmoral» que el cheque de 200 euros para aliviar el coste de la cesta de la compra sea sólo la mitad que el bono cultural de 400 euros que se otorga a los jóvenes de 18 años para actividades de ocio.

Feijóo ha explicado en una rueda de prensa este jueves que las medidas de este tercer decreto ley de ayudas «demuestra que Sánchez vuelve a estar desbordado» y que sus propuestas con «una copia incompleta y tardía de las medidas del PP».

Según ha recordado, los populares pidieron en abril la rebaja del IVA de la luz y del gas pero el Gobierno no lo aceptó hasta septiembre; y en septiembre el PP propuso bajar el IVA de los alimentos y no va a llegar hasta enero,. En total son 800 millones de euros que se han gastado las familias por no haber adoptado antes estas medidas. «Es una falta de humanidad y de empatía terrible -ha sentenciado-. Esto es impropio de un Gobierno con la mínima sensibilidad social».

Alberto Núñez Feijóo, pretende lograr un cambio político en España en 2023 ofreciendo a los electores un partido "sin etiquetas" y transversal con el que apela a los descontentos con el PSOE de Pedro Sánchez y a la "amplía mayoría" que cree que "España merece un mejor Gobierno".

Feijóo ha fijado esta meta en la rueda de prensa en la que este jueves ha hecho balance del último año, el primero como líder de la oposición.

Tras tomar las riendas del PP en abril, Feijóo ve a su partido con una salud "tan buena como en sus mejores momentos" y "en condiciones de poder ganar en cualquiera de las comunidades autónomas que se someterán a las urnas en el mes de mayo", unos comicios que el PP plantea como una moción de censura a Sánchez.

En las generales y a pesar de que en las encuestas el PP necesita a Vox para alcanzar la mayoría absoluta, el objetivo según Feijóo es "sumar votos" y no "diputados".

Feijóo ha anunciado un "plan de calidad institucional" que comprometa a un Gobierno del PP a evitar el nepotismo y a poner a las instituciones al servicio de las mayorías y no de las "vanidades" de los gobernantes, y ha llamado a "superar el choque continuo y la división entre bloques".

"Creo que hay una mayoría de españoles que pueden unirse a un proyecto sin etiquetas. Hay más españoles que no nos habían votado que nos van a votar y que no nos habían votado y tienen claro que no van a votar a quienes habían votado en las últimas elecciones", ha afirmado.

Como "valores" de ese "proyecto sin etiquetas", Feijóo ofrece reformas para el crecimiento económico, rigor en la gestión del dinero público y la defensa de las instituciones.

El líder del PP ha salpicado su intervención de críticas a Sánchez por convertir a Bildu y ERC en "puntales" de su Gobierno o por observar "impasible" la pérdida de poder adquisitivo de las rentas medias y bajas.

También ha denunciado que el Gobierno no haya modificado aún la ley del solo sí es sí para evitar la rebaja de penas a agresores sexuales y ha vaticinado que los condenados por corrupción "aliados" del PSOE se verán beneficiados por la reforma de la malversación.

Feijóo, que ha iniciado su balance condenando los últimos casos de violencia machista, ha marcado además distancias con Vox, por el cuestionamiento a este concepto de violencia y porque han tumbado los presupuestos de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

El líder del PP cree que los votantes de Vox tomarán nota y que " "tienen más claro que si quieren una alternativa distinta al Gobierno sanchista con los independentistas, hay una única alternativa" y es la que representa su partido, el PP. 

Feijóo pone en su sitio al cheque de Sánchez: es la mitad de los 400 euros del bono del ocio para jóvenes
Comentarios