29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Feijóo pide a Sánchez que "dé la cara" ante la crisis por el caso PSOE

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, acusa a Pedro Sánchez de encubrir la trama de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia. Exige transparencia y responsabilidad política.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la presentación oficial de Javier de Andrés como candidato a Lehendakari. EP / H. Bilbao
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la presentación oficial de Javier de Andrés como candidato a Lehendakari. EP / H. Bilbao
Feijóo pide a Sánchez que "dé la cara" ante la crisis por el caso PSOE

En un acto celebrado en Bilbao, donde se formalizó la proclamación de Javier de Andrés como candidato a lehendakari por el Partido Popular, el presidente de dicha formación, Alberto Núñez Feijóo, ha intensificado sus críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de liderar un ejecutivo en estado de "descomposición". Las declaraciones de Feijóo se centran en el espinoso caso Koldo, una investigación que arroja luz sobre una presunta trama de cobro de comisiones en la adquisición de mascarillas durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Feijóo no ha escatimado en reproches al señalar que tanto Sánchez como los miembros del Partido Socialista Español (PSOE) eran conscientes de esta situación desde hace un tiempo y, en lugar de abordarla con transparencia, optaron por encubrirla. El líder del PP ha calificado la respuesta del Gobierno como "temeraria y disparatada", denunciando lo que considera un intento desesperado por ocultar una trama que, según sus palabras, ha tomado dimensiones descontroladas.

El caso Koldo, que lleva el nombre de Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, ha desatado una serie de acusaciones y cuestionamientos sobre la integridad del Gobierno. Feijóo ha subrayado la falta de respuestas por parte de varios miembros relevantes del PSOE, señalando en particular la ausencia de explicaciones de Ábalos, cuyo vínculo con Koldo García ha suscitado interrogantes en medio de la investigación.

La censura de Feijóo se ha dirigido también a la aparente inacción del Gobierno ante las implicaciones del caso. Critica que, en lugar de exigir explicaciones y tomar medidas drásticas, Sánchez ha mantenido aforados a los involucrados, permitiendo que ministros señalados continúen en sus funciones, e incluso ha respaldado a la presidenta del Congreso, quien sigue liderando dicha institución a pesar de las acusaciones.

En un llamado a la transparencia y la rendición de cuentas, el dirigente del PP ha instado a Sánchez a abandonar lo que ha denominado "la huida hacia adelante", solicitando al presidente que salga del "búnker" y ofrezca explicaciones detalladas sobre el caso. Feijóo subraya el derecho de los ciudadanos españoles a conocer la verdad sobre lo acontecido en el seno del PSOE, en el Gobierno y, por extensión, en la casa de Sánchez.

El líder del PP ha reiterado su solicitud de explicaciones, asegurando que "no es difícil si no tienes nada que ocultar". Además, ha dejado claro que, en el caso de encontrarse irregularidades, el PP será "benevolente" cuando no haya nada que señalar, pero adoptará una postura de "contundencia y responsabilidad política" si las circunstancias lo ameritan.

En resumen, la situación generada por el caso Koldo ha profundizado las tensiones políticas, colocando al Gobierno de Sánchez bajo el escrutinio público. La crisis se manifiesta no solo en las acusaciones de encubrimiento, sino también en la aparente falta de acciones contundentes por parte del Ejecutivo ante las graves implicaciones del escándalo.

Feijóo pide a Sánchez que "dé la cara" ante la crisis por el caso PSOE
Comentarios