24.04.2024 |
El tiempo

Feijóo pide aclaraciones a Sánchez al imputarle Podemos un "delito de prevaricación"

Sánchez y Díaz en el Congreso.
Sánchez y Díaz en el Congreso.
Feijóo pide aclaraciones a Sánchez al imputarle Podemos un "delito de prevaricación"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes aclaraciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que Podemos le haya imputado un "delito de prevaricación" en la adjudicación de los contratos de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid a finales de junio. A su entender, es algo "inaudito" que un miembro de la coalición de gobierno lance esa "gravísima acusación".

Así se ha pronunciado desde Rotterdam (Holanda), donde asiste al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), un día después de que Podemos no asistiese al acto de 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN y acusase a Sánchez de destinar "a dedo" 37 millones para la celebración de la cumbre de la Alianza Atlántica, en palabras del coportavoz de la formación morada, Javier Sánchez Serna.

En declaraciones a los medios de comunicación, Feijóo ha recalcado que es una "acusación gravísima" que un miembro de Podemos impute un delito de prevaricación al Gobierno del que forma parte. "Primero acredita que tendrá información para hacerlo; en segundo lugar, le imputa un delito; y en tercer lugar, sorprende a todos los líderes internacionales que vengan a España a un evento que se ha organizado contraviniendo la Ley de Contratos del Estado", ha enfatizado.

Dicho esto, el jefe de la oposición ha pedido explicaciones a Sánchez ante las acusaciones de Podemos. "Supongo que en las próximas horas nos acreditarán si realmente el Gobierno ha prevaricado en la adjudicación de la organización del evento a la OTAN", ha declarado.

Feijóo ha recalcado que esto no ocurre en otros países europeos. "Este gobierno es imposible de explicar a los colegas del Partido Popular Europeo", ha enfatizado poco antes de la decena de bilaterales con líderes europeos que tiene programadas este martes y miércoles en el cónclave del PPE.

EL PLANTE DE PODEMOS EN EL ACTO DE LA OTAN

Además, el jefe de la oposición ha censurado el plante de Podemos al acto de aniversario del ingreso de España en la OTAN cuando forma parte del Ejecutivo, un evento al que sí asistió él mismo en representación del Partido Popular.

"El presidente Sánchez no consiguió que lo apoyase el Gobierno y nosotros como partido de Estado fuimos apoyar a la nación española y al Estado español por una razón exclusivamente de credibilidad internacional", ha señalado, para insistir en que "como partido de Estado" el PP tenía que "suplir la división" del Gobierno de España.

Según Feijóo, si la ausencia de Podemos de ese acto "ya no es algo esperpéntico", "adicionalmente" han asistido a las declaraciones de "un miembro de Podemos" asegurado "que el Gobierno ha contratado a dedo la organización del evento por un importe de 35 o 37 millones de euros".

Feijóo pide aclaraciones a Sánchez al imputarle Podemos un "delito de prevaricación"
Comentarios