01.07.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Feijóo lamenta que Sánchez "el destrozo" de Sánchez con Argelia

El PSOE organiza su acto más multitudinario en Cártama. Asisten unas 3.500 personas, muchas de ellas desplazadas en una decena de autobuses | Sánchez arremete contra el PP por "apoyar" a Argelia en su "presión" a España | El líder de la oposición responde al presidente del Gobierno y le acusa de ahondar en la crisis diplomática tras el "volantazo" sobre el Sáhara

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), clausura un mitin junto al candidato número uno por Córdoba, Jesús Aguirre, este sábado en el Palacio de Congresos en Córdoba. EFE/ Rafa Alcaide
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), clausura un mitin junto al candidato número uno por Córdoba, Jesús Aguirre, este sábado en el Palacio de Congresos en Córdoba. EFE/ Rafa Alcaide
Feijóo lamenta que Sánchez "el destrozo" de Sánchez con Argelia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado, en relación con la crisis entre España y Argelia, que los españoles van a pagar "los efectos de la mala política exterior de Pedro Sánchez" y que la misma pone en riesgo miles de millones en exportaciones.

"Un presidente como Juanma Moreno no solo no insulta, sino que no le dice a la oposición que estorba", ha resaltado Feijóo, tras subrayar que no ha venido a Córdoba a insultar a Pedro Sánchez, al igual que tampoco lo ha hecho "a decir 'sí, señor'", lo que, a su juicio, "es la mejor manera de servir a mi país".

Feijóo, que está en Córdoba con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo domingo, ha asegurado, tras repasar los datos económicos nacionales negativos y criticar el "volantazo a la política exterior de España", que "decir la verdad no debe estorbar a nadie", que es lo que "se merecen los españoles" por ser los que van a pagar "los efectos de la mala política exterior de Pedro Sánchez".

El líder del PP ha pronunciado estas palabras después de que el pasado jueves, Argelia anunciara que rompía el Tratado de Amistad bilateral y ayer la Unión Europea respaldara la posición española.

También el viernes, la misión diplomática de Argelia ante la UE lamentó la "precipitación" con la que reaccionó la Comisión Europea después que suspendiese el Tratado de Amistad con España y aseguró que su país respetará los acuerdos de suministro de gas.  

PEDRO SÁNCHEZ. Este fin de semana, otra vez, Pedro Sánchez ha aparcado sus tareas como presidente del Gobierno, justo en plena crisis con Argelia, para meterse de lleno en la campaña electoral de los comicios andaluces que se celebran el próximo 19 de junio.

Eso sí, ha aprovechado el mitin del PSOE en la localidad malagueña de Cártama para acusar al Partido Popular de "apoyar a terceros países", en referencia a la crisis con Argelia. "Si un tercer país presiona a España y la UE apoya a España, ellos apoyan al tercer país que nos presiona", ha señalado Pedro Sánchez, tratando así de sacudirse las críticas del principal partido de la oposición, después de que Argelia haya decidido suspender de "inmediato" el tratado de amistad con España y congelar el comercio exterior en plena renegociación al alza de los precios del gas.

Feijóo lamenta que Sánchez "el destrozo" de Sánchez con Argelia
Comentarios