26.04.2024 |
El tiempo

Feijóo considera que Sánchez baja ahora el IVA de la luz tras la debacle socialista en Andalucía

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "copiar" las medidas del PP en el nuevo paquete anticrisis, tras el "varapalo" de las elecciones de Andalucía de este mes.
Feijóo considera que Sánchez baja ahora el IVA de la luz tras la debacle socialista en Andalucía

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha aplaudido la decisión de Pedro Sánchez de bajar el IVA de la luz, aunque considera que lo hace ahora, tras la debacle electoral socialista en Andalucía, y que «se equivoca en no ir más allá». Cabe recordar, en este sentido, que los populares llevan meses exigiendo esta rebaja fiscal al precio de la luz.

Tras la derrota sin paliativos del PSOE en las elecciones andaluzas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunciaba este sábado la aprobación un nuevo paquete de medidas económicas y sociales para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania y la aceleración de la inflación. Entre esas medidas se encuentra la rebaja del IVA de la luz, una controvertida medida que había propuesto el PP y que el Ejecutivo ha venido rechazando sistemáticamente hasta dar este giro de timón de 180 grados, el enésimo de su legislatura.

«Tras el varapalo en Andalucía, el Gobierno acierta al copiar las medidas del PP en el Consejo de Ministros para bajar el IVA de la luz y ayudar a los vulnerables, pero se equivoca en no ir más allá. Está a tiempo de asumir el resto de medidas y ayudar de verdad a los españoles», ha señalado en redes sociales Núñez Feijóo.

El Gobierno, sea como fuere, ya había anunciado que prorrogaría la bonificación de 20 céntimos en el precio de cada litro de carburante y que incluiría una nueva rebaja del IVA de la luz, del 10% al 5%. Los dos socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han estado negociando el paquete de medidas hasta el sábado por la mañana.

Sánchez ha explicado que con estas medidas enfocadas para «proteger a las familias, a las empresas y a las industrias» se va a contener en 3,5 puntos el alza de los precios y ha subrayado que, de no existir ninguna de las iniciativas del Gobierno, la inflación de España estaría en el 14% o el 15%, frente al 8,7% de mayo.

 con los instrumentos del poder ejecutivo y repartiendo de forma justa los costes económicos y sociales de la guerra», ha apuntado Sánchez.amortiguando (la crisis energética)«Estamos 

Feijóo considera que Sánchez baja ahora el IVA de la luz tras la debacle socialista en Andalucía
Comentarios