23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Feijóo: "España no amnistiará al PSOE"

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, critica a Pedro Sánchez por descalificar a opositores como "fachas", advierte sobre la Ley de Amnistía y destaca la movilización del partido con más de 70,000 personas en Plaza de España, exigiendo dignidad y libertad.
(I-D) La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. EP / A. Pérez Meca
(I-D) La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. EP / A. Pérez Meca
Feijóo: "España no amnistiará al PSOE"

En un discurso dirigido a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, el líder de esta agrupación, Alberto Núñez Feijóo, emitió una serie de críticas fundamentadas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el centro de sus comentarios se encontraba la reciente declaración de Sánchez, quien, en una entrevista con La Vanguardia, mencionó la existencia de una "fachosfera" que polariza y insulta con el objetivo de desmovilizar al electorado y derrotar a su Gobierno.

Feijóo rechazó enérgicamente estas afirmaciones, sosteniendo que Sánchez descalificó de manera despectiva a "millones de personas" que simplemente expresan su desacuerdo con la supuesta "sumisión" de su Ejecutivo a los independentistas. Además, el líder del PP destacó el hecho de que ninguna figura presidencial en la historia democrática del país se había expresado de manera tan grosera hacia sus compatriotas.

En este contexto, Feijóo subrayó la relevancia de la movilización llevada a cabo por su partido en Plaza de España el domingo pasado, congregando a más de 70.000 personas según fuentes del propio partido. Este acto, según el líder del PP, simboliza la expresión de la "libertad" y "dignidad" que, según él, falta en el actual Gobierno.

Una de las preocupaciones centrales de Feijóo es la inminente aprobación en el Pleno del Congreso de la Ley de Amnistía. En este sentido, el líder del PP advirtió categóricamente que "España no va a amnistiar al PSOE", estableciendo así una posición firme respecto a las políticas del partido gobernante.

Feijóo también abordó las recientes declaraciones de Sánchez sobre la existencia de una "fachosfera", afirmando que el PSOE está apostando por la "amnesia colectiva". En este sentido, destacó que la sociedad española no olvidará las acciones del partido gobernante y rechazará ser silenciada o subestimada.

En su crítica a las acciones de Sánchez, Feijóo señaló que el presidente está cometiendo "error tras error", y lo acusó de descalificar a millones de compatriotas al utilizar la etiqueta de "fachas". Además, hizo hincapié en la aparente contradicción de Sánchez, quien, según Feijóo, inicialmente denunció el procés como rebelión y ahora aboga por la amnistía de aquellos que estuvieron involucrados en eventos violentos en 2017 y 2019.

El líder del PP también expresó su rechazo ante la intención de "rebajar a una pena de gamberrada" la invalidez permanente de un policía, argumentando que este aspecto solo refuerza la necesidad de oposición al Gobierno actual.

En el ámbito económico, Feijóo defendió las propuestas del PP relacionadas con la reducción de impuestos y el apoyo al sector agrario. Criticó la presunta tendencia del Gobierno de "exprimir impuestos a los españoles" y advirtió sobre la eliminación de bonificaciones del impuesto de sucesiones y un posible "impuestazo agrario".

El líder del PP concluyó su discurso afirmando que España atraviesa una "crisis institucional", atribuyendo la responsabilidad de esta situación al propio Gobierno, al cual describió como promotor de la desigualdad y del enfrentamiento. Feijóo llamó la atención sobre lo que considera una "debilidad" del Ejecutivo de Sánchez, especialmente evidente en su respuesta a situaciones como la expulsión ilegal de menores en Ceuta o la ampliación de infraestructuras como el puerto de Valencia y el aeropuerto de Barajas.

En última instancia, Feijóo hizo un llamado al respeto por la autonomía de las comunidades autónomas, solicitó que se proteja al sector agrario y concluyó instando a no "meter la mano en el bolsillo de las familias y los trabajadores españoles".

Feijóo: "España no amnistiará al PSOE"
Comentarios