29.05.2024 |
El tiempo

FEIJÓO DENUNCIA "ANOMALÍA DEMOCRÁTICA" EN COMPARECENCIA DE FISCALES

Feijóo denuncia la «anomalía democrática» por la comparecencia de los fiscales sobre el ‘caso Koldo’

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado lo que califica como una «anomalía democrática», expresando su descontento ante la firma del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para que varios fiscales comparezcan en la comisión de investigación del Congreso sobre el caso Koldo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en Girona
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en Girona
Feijóo denuncia la «anomalía democrática» por la comparecencia de los fiscales sobre el ‘caso Koldo’

Desde Gerona, Feijóo ha criticado duramente esta acción, afirmando que «si su palabra no tiene ningún valor, el Gobierno deja de tener valor en España». Feijóo ha expresado su desaprobación hacia la actuación del Gobierno, recordando que tanto Sánchez como Bolaños habían asegurado en repetidas ocasiones que no permitirían la comparecencia de fiscales o jueces en comisiones de investigación del Congreso.

Este cambio de postura lo considera lamentable y lo interpreta como un ataque al Estado de Derecho, afirmando que llamar a los jueces a comparecer es un intento de «insultar a los jueces y acabar con el Estado de Derecho». El líder popular ha ido más allá al señalar que esta situación refleja una «anomalía democrática en la UE», atribuyéndola a la presencia en el Gobierno español de lo que denomina como «extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la UE».

Además, ha advertido sobre las consecuencias negativas que esto puede acarrear para la reputación internacional de España y para la inversión extranjera en el país. La comparecencia de Feijóo se enmarca en el contexto de la precampaña de las elecciones catalanas del 12 de marzo, durante la cual se encontraba en Gerona acompañando al líder del PP catalán y candidato, Alejandro Fernández, y al candidato gerundés, Jaume Veray.

En este sentido, Feijóo ha aprovechado para abordar temas relacionados con la economía catalana, instando a priorizar el sector turístico y a recuperar el turismo interior del resto de España. Durante su visita, Feijóo ha señalado la «turismofobia» que, según él, ha intentado extenderse desde Cataluña al resto de España, identificándola como el principal obstáculo para el turismo en la región. Ha enfatizado la importancia de Cataluña como destino turístico y ha animado a los ciudadanos españoles a reconsiderar su decisión de no visitar la región.

Feijóo denuncia la «anomalía democrática» por la comparecencia de los fiscales sobre el ‘caso Koldo’
Comentarios