06.05.2024 |
El tiempo

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Feijóo advierte a Sánchez tras ser investido: "Esto es una gran equivocación"

Feijóo alerta sobre un "presidente sometido a un contrato mensual con el independentismo" y subraya que Sánchez es "el responsable de lo que acaba de hacer".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), tras ser Sánchez votado de nuevo jefe del Ejecutivo en el debate de su investidura, a 16 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El secretario general del PSOE ha conseguido hoy el apoyo de 179 diputados de los 350 del Congreso. Hoy han votado a favor de que el líder socialista sea presidente de nuevo del Gobierno tras exponer su programa PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria frente a los 171 en contra de PP, Vox y UPN. La investidura se ha llevado a cabo en un momento de tensión por las concentraciones en la sede del PSOE en Ferraz y protestas en contra de la ley de amnistía registrada por los socialistas que beneficia a los implicados del 'procés'. leer menos

Firma: E. Parra. POOL / Europa Press
Personajes: PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), tras ser Sánchez votado de nuevo jefe del Ejecutivo en el debate de su investidura, a 16 de noviembre de 2023, en Madrid (España). E. Parra. POOL / Europa Press
Feijóo advierte a Sánchez tras ser investido: "Esto es una gran equivocación"

En un gesto de cortesía parlamentaria, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, saludó al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de su investidura. Sin embargo, acompañando el apretón de manos, Feijóo lanzó una advertencia clara: "Esto es una equivocación", según reveló en declaraciones a la prensa al salir del hemiciclo.

Tras la votación y el anuncio del resultado por parte de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Feijóo se acercó al escaño de Sánchez, quien recibía los aplausos de su bancada, y estrechó su mano. Fue en ese momento que el líder del PP aprovechó para hacerle llegar su mensaje sobre cómo ha llegado Sánchez a la Presidencia del Gobierno, a través de una amnistía a los líderes independentistas catalanes involucrados en el referéndum del 1-O y cediendo a las demandas de Bildu, el partido proetarra.

Feijóo dejó claro que el presidente Sánchez es el único responsable de esta situación: "Le he dicho al presidente del Gobierno que esto era una equivocación. Pero él es el responsable de lo que acaba de hacer. ¿Vamos a seguir trabajando por nuestro país? La respuesta es que sí. Estamos preocupados por la situación en la que entra este presidente sometido a un contrato mensual que ha de suscribir el independentismo", enfatizó.

El proceso de amnistía acordado con los separatistas está sujeto a un mecanismo de verificación internacional fuera de España.

Feijóo expresó su preocupación por la influencia del independentismo en la nueva presidencia y la posición del Partido Socialista: "Me voy más preocupado de lo que entré y he visto además que el Partido Socialista está claramente en manos de aquellos que quieren un reconocimiento de nación distinto a la de España y un referéndum de autodeterminación", subrayó.

El líder del PP advirtió sobre las posibles consecuencias de esta situación y la necesidad de estabilidad para España: "Si esto no se hace -dijo- como dijeron ayer, esta legislatura peligra. Lo que necesita España es estabilidad y no peligro".

En el contexto actual, Feijóo afirmó que el PP trabajará para restaurar la cordura en el país y desafiar la "ambición personal" del presidente Sánchez: "El presidente del Gobierno está intervenido por el independentismo; va a ser presidente durante el tiempo que quiera el independentismo y lamentablemente las decisiones no se van a tomar en esta Cámara sino que se van a tomar fuera de esta cámara y fuera de España", advirtió.

Además, Feijóo destacó que el Parlamento Europeo debatirá sobre el Estado de Derecho en España la próxima semana, un hecho inusual que afecta a la reputación internacional y a la democracia del país. "Que en el Parlamento europeo la próxima semana se debata sobre si en España está garantizado el Estado de Derecho o no nunca lo habíamos tenido que vivir en nuestra democracia", denunció Feijóo.

Estas declaraciones de Feijóo reflejan la tensa situación política que rodea la investidura de Pedro Sánchez y las preocupaciones del líder del PP sobre el futuro de España bajo su presidencia.

Feijóo advierte a Sánchez tras ser investido: "Esto es una gran equivocación"
Comentarios