26.04.2024 |
El tiempo

PP

Feijóo advierte de la «errática» política económica del Gobierno llena de "populismo"

El presidente del Partido Popular ha incidido en el peligro de los populismos en la situación actual y en la defensa de la Constitución

MONTEVIDEO, 05/11/2022.- El presidente del PP, Alberto N????ez Feij??o durante su encuentro con empresarios del Centro de estudios para el desarrollo en Montevideo, Uruguay este s??bado. EFE/Partido Popular/ David Mudarra SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPA???A (CR???DITO OBLIGATORIO)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su encuentro con empresarios del Centro de estudios para el desarrollo en Montevideo, Uruguay. / David Mudarra
Feijóo advierte de la «errática» política económica del Gobierno llena de "populismo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido sobre la «errática» política económica del Gobierno y considera que el rumbo de su política territorial es «preocupante».

Así lo ha destacado en su intervención en un desayuno coloquio con empresarios uruguayos en Montevideo, en el que ha vuelto a advertir del peligro de los populismos en la situación actual y ha incidido en que los partidos de todo signo deberían defender la Constitución.

«Nunca un partido de Gobierno ha tenido menos escaños que ahora», ha incidido Feijóo, y ha criticado los socios del Ejecutivo: la «extrema izquierda» y los independentistas vascos y catalanes.

El presidente del PP ha recordado que España es el único país de la zona euro que no ha conseguido recuperar sus niveles de PIB previos a la pandemia y que cuenta con una tasa de desempleo que es el doble que la media europea, a lo que se suman unas cuentas públicas «desordenadas». Así, ha advertido contra irse «hacia planteamientos populistas, facilones, a políticos que nunca han resuelto ningún problema y tienen soluciones para todo». «No creemos en las rupturas. No somos revolucionarios, sino evolucionarios», ha recalcado, mientras que «cree en las reformas» porque «es la evolución constante la que mejora la sociedad».

MERCOSUR: «La oportunidad histórica». El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, destacó en Montevideo la «oportunidad histórica» sobre el posible acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur del cual señaló que en este momento «debería ser una realidad».

«Entendemos que es una oportunidad. Llevamos 20 años de negociaciones y lo lógico es que esto se pudiese acelerar en el primer semestre del 2023», expresó durante un encuentro con empresarios de ese país en el Centro de Estudios para el Desarrollo. Agregó que con la firma del acuerdo entre los dos bloques se busca dar un «buen mensaje» para los ciudadanos que, a su juicio, «están «esperando señales de madurez» de los gobiernos y políticos.

«Sin duda que nosotros vamos a apoyar y apoyaremos este tratado, porque lo empezamos en 1999. Estamos hablando de 761 millones de personas, 31 países y 25% del PIB mundial y sin duda eso sería un antes y un después para esta región y para Europa», afirmó.

Para el presidente del PP con este tratado se «enseñaría a todos a mejorar» así como tener un espacio político y comercial «arraigado» en los dos continentes ya que, en su opinión, Latinoamérica «debe ser una prioridad» para la Unión Europea. En tanto, Feijóo también compartió con los empresarios uruguayos parte de lo que serán sus propuestas de gobierno entre las que destacó la insistencia en la democracia liberal, estabilidad institucional y política, que son «las opciones adecuadas» frente a la «improvisación y el populismo».

«Creemos en las reformas, no creemos en las rupturas. No somos revolucionarios sino evolucionarios. Por eso, insistimos en las políticas reformistas, en las estabilidades presupuestarias y en la no improvisación sino en la planificación», sentenció.

En tanto, valoró la importancia del comercio como factor para el desarrollo de los pueblos, prosperidad económica y desarrollo social, ya que «traen paz y fortaleza» institucional.

Los ‘populares’ se unen a la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Por otra parte, El PP-A se adherirá a la petición de la Fiscalía Anticorrupción en su solicitud a la Audiencia Provincial de Sevilla de que ejecute ya la condena a seis años de cárcel por malversación y prevaricación impuesta al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por el caso ERE, lo que implicaría su ingreso en prisión. Así lo ha anunciado este sábado en Cabra (Córdoba), su secretario general y diputado regional por Córdoba, Antonio Repullo, que ha asegurado que «vamos a ir de la mano de la Fiscalía como hechos siempre en este procedimiento», según ha informado el PP en un comunicado.

Esto es así, ha subrayado, «porque ni Chaves ni Griñán son inocentes, como demuestran dos sentencias que culpabilizan a esas personas que tenían un tinglado montado con los ERE y que trabajaban en contra del empleo en Andalucía».

Para Repullo, «el hecho de que entren o no en prisión va a venir determinado por los jueces y la línea jurisprudencial del Constitucional, que ya ha dicho que la sentencia hay que cumplirla con independencia de que soliciten un indulto».

En el acto de presentación del candidato del PP a las próximas elecciones municipales de Cabra, el actual alcalde y senador Fernando Priego, el dirigente popular ha dicho que su partido va a actuar «como en el origen, cuando compañeros de nuestra formación iniciaron una importante labor para denunciar los importantes desmanes del PSOE y los socialistas los insultaban». A su juicio, «ahora se ha demostrado con dos sentencias condenatorias que tenía un gran tinglado montado en Andalucía para ir dopado a las elecciones».

Feijóo advierte de la «errática» política económica del Gobierno llena de "populismo"
Comentarios