29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Detenido un consejero de Melilla por la supuesta compra de votos por correo

En la operación policial fueron detenidas nueve personas, entre ellas, el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, y el yerno del líder del partido Coalición por Melilla, que, tras prestar declaración en las dependencias policiales, han quedado en libertad. 
Dos agentes de la Policía Nacional en la puerta de un domicilio en Melillla. EP
Dos agentes de la Policía Nacional en la puerta de un domicilio en Melillla. EP
Detenido un consejero de Melilla por la supuesta compra de votos por correo

La Policía Nacional ha detenido al número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CPM) a las elecciones del 28 de mayo y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, en el marco de la investigación judicial por una presunta compra de votos por correo en la ciudad autónoma.

Así lo han indicado este martes fuentes próximas a la investigación, que han añadido que el arrestado es uno de los nueve detenidos hasta ahora en este caso.

Mohamed Ahmed Al-lal es actualmente consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana en el gobierno melillense y fue viceconsejero de Nuevas Tecnologías.

Además de Al-lal, también figura entre los nueve detenidos el yerno del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán.

Desde este martes agentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla desarrollan una operación policial en la que por el momento han sido arrestadas seis personas, que se suman a los tres detenidos de ayer lunes, mientras están practicando una decena de registros, entre ellos en las dependencias de Coalición por Melilla (CPM).  

EN LIBERTAD

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los nueve detenidos presuntamente implicados en una trama de compra de votos por correo en Melilla, entre ellos el número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CPM) a las elecciones del 28 de mayo, Mohamed Ahmed Al-lal.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que tras prestar declaración en dependencias policiales, los agentes han dejado en libertad a los nueve detenidos -seis arrestados hoy martes y tres en la jornada del lunes-, que serán citados por la juez que instruye las pesquisas sobre esta presunta trama.

COALICIÓN POR MELILLA HABLA DE "PERSECUCIÓN"

Coalición por Melilla (CPM) cree que “está clara la persecución que hay ahora mismo montada en contra” del partido por ser “muy incómodo”, dadas sus buenas expectativas en las encuestas y los resultados de las últimas elecciones generales, en las que estuvo cerca de lograr los tres escaños nacionales de Melilla en las Cortes.

En declaraciones a los periodistas este martes, la candidata de CPM, Dunia Almansouri, se ha referido así al registro policial en el centro de trabajo del equipo de comunicación audiovisual del partido, donde este partido está elaborando y difundiendo sus mensajes de campaña electoral.

Esta sede cepemista, situada en un local ubicado en la Carretera de Farhana, cedido por personas “históricas” del partido, es uno de los diez puntos que han sido registrados por la Policía Nacional este martes.

Minutos antes de conocerse la noticia de la detención del consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y candidato número 3 de CPM, Mohamed Ahmed Al-lal, la cabeza de lista del partido ha afirmado que no tenían constancia ni de quiénes son los nueve detenidos en esta operación policial ni de qué lugares se estaban registrando.

Almansouri ha dicho que no harán valoración de la labor policial porque “están haciendo su trabajo” y “ya se sabrá el resultado de las pesquisas que están realizando”, pero sí ha insistido en considerar que es “muy, muy grave” que se bloquee a CPM “la posibilidad de trabajar y de llegar a los ciudadanos melillenses con las propuestas” cuando quedan cinco días para la celebración de las elecciones.

“Se ha entrado en la sede de un partido político en el corazón de la campaña electoral, es la base logística donde se graban vídeos, se hacen fotos y donde creamos los guiones de los vídeos que vamos a editar”, ha apuntado la candidata, en cuya opinión supone “una injerencia total y absoluta en la campaña”.

Por ello, ha confiado en que la Policía no se lleve los equipos informáticos con los que está trabajando CPM en su estrategia de comunicación en esta campaña electoral.

Para Almansouri, es “curiosísimo” que esta operación se haya desplegado “justo hoy, después de que ayer se publicara una encuesta que da a CPM prácticamente la mayoría absoluta”.

Detenido un consejero de Melilla por la supuesta compra de votos por correo
Comentarios