29.04.2024 |
El tiempo

VIVA 22

«Quieren desenterrar a José Antonio, al que ellos fusilaron»: Abascal sobre la ‘memoria’ de la izquierda

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un emocionante discurso durante la celebración del Viva 22.
«Quieren desenterrar a José Antonio, al que ellos fusilaron»: Abascal sobre la ‘memoria’ de la izquierda

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un emotivo discurso durante la celebración del Viva 22 donde ha criticado la intención de la izquierda por «profanar» de nuevo tumbas y en concreto ha denunciado que el Gobierno quiere desenterrar el cuerpo del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, que se encuentra actualmente enterrado en el Valle de los Caídos. «Quieren profanar tumbas y quieren desenterrar odios. Quieren desenterrar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera al que ellos fusilaron. Quieren sacar el cuerpo de un hombre que antes de ser fusilado dijo unas palabras que a nadie pueden ofender: ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles», ha recordado Abascal.

Asimismo, el presidente de Vox ha defendido la importancia y el peso que el ex secretario general de la formación y actual vicepresidente segundo, Ortega Smith mantiene en el partido y ha cargado contra aquellos medios que decían que «Vox se hundía». Además, ha reafirmado la figura del vicepresidente al decir que «para disgusto de agoreros y falsarios Javier Ortega Smith seguirá» y que él fue quien encabezó la batalla frente a los golpistas en Cataluña.

«A mi me tranquiliza una cosa ellos tienen estos días para mentir sobre el cambio y nosotros tenemos toda la vida para demostrar que han mentido y de que aquí seguimos todos juntos», ha dicho Abascal en relación a los medios de comunicación.

GARANTIZA LA UNIDAD DE VOX

Por otro lado, el líder de Vox ha defendido el cambio en la secretaría general de su partido, que ocupa ahora Ignacio Garriga en sustitución de Javier Ortega-Smith, que pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias de la formación a la vez que es el candidato a la Alcaldía de Madrid.

En este sentido, ha criticado a los medios de comunicación que han "intentado romper la esperanza" respecto al partido tras estos movimientos en la secretaría general. "Vamos a romper los augurios (...). No nos dejamos influir por los que nos desalientan", ha avisado.

Así, ha agradecido a Ortega-Smith por haberse "deslomado" para "levantar" el proyecto del partido. "Para disgusto de los agoreros y falsarios, Ortega seguirá aquí junto a todos nosotros, mucho tiempo", ha apostillado Abascal, quien ha garantizado la "unidad" de su formación.

Como candidato a la Alcaldía de Madrid, Ortega-Smith tendrá que trabajar por la capital frente al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "mintió a los electores en Madrid" al "igual" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mintió a los electores del PSOE".

Por su parte, Ortega-Smith ha pedido a los votantes de Vox "alcanzar el mayor número de ayuntamientos de España" para "llegar a las elecciones" y poner al "traidor de Sánchez y sus secuaces" en "el ostracismo de los traidores de la historia, de la miseria y la corrupción política".

También ha participado en el acto la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que ha agradecido a los asistentes por ser "los héroes de España" al defender sus ideas. Igualmente, ha subrayado que Vox no ha llegado a la política para ser "moderaditos", sino para "revertir una por una todas la leyes que atacan a España, la familia y los niños".

Los líderes de Vox han estado arropados este sábado por el líder de la fuerza política portuguesa Chega, André Ventura, y el del partido político argentino La Libertad Avanza, Javier Milei, quienes han condenado el socialismo y la "zurdería" por "destruir los países" y "contaminar la vida".

«Quieren desenterrar a José Antonio, al que ellos fusilaron»: Abascal sobre la ‘memoria’ de la izquierda
Comentarios