28.04.2024 |
El tiempo

Delegado en Madrid: Bildu e independentistas han hecho más por España que los patrioteros

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha afirmado en referencia a EH Bildu y otros partidos independentistas que "los supuestos enemigos de España en los últimos cinco años han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos".

ancisco Martín.ZIPIEFE
ancisco Martín.ZIPIEFE
Delegado en Madrid: Bildu e independentistas han hecho más por España que los patrioteros

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha afirmado en referencia a EH Bildu y otros partidos independentistas que "los supuestos enemigos de España en los últimos cinco años han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos". Así, Martín, preguntado por si son comparables los acuerdos alcanzados por el Gobierno con algunos de sus socios, por un lado, y el PP con Vox, por otro, ha subrayado que "seguramente importe menos el con quién se pacta que el para qué se pacta".

El delegado del Gobierno en Madrid ha protagonizado este jueves un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que ha sido presentado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al que han asistido numerosos representantes del Ejecutivo, entre ellos el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y del PSOE.

Martín ha explicado que EH Bildu y otros partidos independentistas como ERC, "los supuestos enemigos de España, han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos españoles apoyando el estado de alarma, a dignificar la vida de miles de pensionistas y a mejorar las condiciones laborales de millones de ciudadanos del país", además de "posibilitar la aprobación presupuestaria que materializaba esas cuestiones".

"¿Cómo es posible que los patrioteros de pulsera no estuvieran remando a favor de España durante todos estos años?, esto tendría que estar encima de la mesa de cara a las próximas elecciones", ha añadido.

Sobre los posibles pactos de gobierno entre PP y Vox en comunidades autónomas y municipios tras los recientes comicios, el delegado ha señalado que "ya nos han dado muchas señales de qué línea de regresión están más que dispuestos a afrontar".

Por su parte el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha advertido de que si el PP permite que Junts gobierne en Barcelona la credibilidad en materia de pactos de su líder, Alberto Núñez Feijóo, puede recibir "la estocada final" de sus "mentiras" en relación con los acuerdos con Vox.EFE

jfs/cng/mcm

1012057

Delegado en Madrid: Bildu e independentistas han hecho más por España que los patrioteros
Comentarios