20.04.2024 |
El tiempo

Casado: "Los indultos son responsabilidad de Sánchez"

El presidente del PP se desmarca de la interpelación de Ayuso al papel del Rey 

El presidente del PP, Pablo Casado. / ALERTA
El presidente del PP, Pablo Casado. / ALERTA
Casado: "Los indultos son responsabilidad de Sánchez"

El PP trató ayer de desmarcarse de la afirmación que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, poniendo en duda el papel del Rey en la concesión de los indultos, ya que debe ratificar lo que acuerde el Gobierno. Pero fue el líder del partido, Pablo Casado, quien dejó claro que el Rey no tendrá ninguna responsabilidad en la firma de los indultos, porque será un acto que responde a una acción tasada en la Constitución.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo ayer, antes de participar en la manifestación de Colón contra los indultos, que el PP reivindica el papel del Rey, y preguntó: ¿Le van a hacer firmar los indultos?  ¿le van a convertir en cómplice?”. Unas palabras que hoy tuvieron la respuesta de Casado, durante la presentación de la Convención que el PP celebrará en otoño.

"Nada permite conectar esos indultos con el menor rastro de servicio al interés general, y su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno, como establece nuestro sistema político, una Monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por Su Majestad el Rey Felipe VI, como Jefe del Estado", dijo Pablo Casado, sin aludir para nada a Isabel Díaz Ayuso.

Casado: "Los indultos son responsabilidad de Sánchez"
Comentarios