09.05.2024 |
El tiempo

Casado deja claro que lo de Cospedal es algo del "viejo PP"

A juicio del líder del PP, "son cuestiones que nada tienen que ver" con su responsabilidad como presidente del PP
El presidente nacional del PP, Pablo Casado (c), hace una declaración a la prensa acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (d), y por la secretaria general del partido en Ceuta, Yolanda Bel, en el ámbito de su visita a la ciudad autónoma con motivo de la crisis migratoria que sufre la autonomía ceutí a raíz de la entrada de más de 10.000 personas producida los días 17 y 18 de mayo. EFE/Reduan Dris
El presidente nacional del PP, Pablo Casado (c), hace una declaración a la prensa acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas. EFE/Reduan Dris
Casado deja claro que lo de Cospedal es algo del "viejo PP"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha eludido este jueves comentar la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen porque se trata de una cuestión que, en su opinión, "nada tiene que ver" con su responsabilidad como presidente del PP.

Casado se ha referido así en Ceuta, ciudad que visita hoy por la crisis migratoria, al ser preguntado por la imputación de Cospedal y cómo podía afectar a la imagen del partido, preguntas de los informadores que han provocado algunos abucheos de las personas presentes en la comparecencia de prensa, hecha en plena calle. "Estoy bastante de acuerdo con estas personas -en relación a los ceutíes que protestaban por la pregunta- ya que hace cuatro meses dije que no iba a volver a hablar de cuestiones que no me corresponde valorar", ha respondido Casado.

A juicio del líder del PP, "son cuestiones que nada tienen que ver" con su responsabilidad como presidente del PP y "mucho menos" con las preocupaciones que tienen ahora los españoles. Preguntado si los estatutos del PP obligan a abrir expediente informativo a los militantes imputados, Casado se ha limitado a subrayar su "compromiso" con los valores "que representa el PP en su servicio público" y a hablar de lo que le corresponde valorar "y no de cuestiones de las que no tengo ninguna información", ha insistido.

A raíz de los abucheos sufridos por los informadores durante la comparecencia de prensa en Ceuta, fuentes de la dirección del PP han aclarado que "en ningún caso se trataba de un mitin" por lo que el público que haya podido presenciar la rueda eran ciudadanos "que se han parado espontáneamente". "Por lo tanto, las quejas escuchadas ante las preguntas de algunos medios no se han producido por parte de ningún militante del PP, sino por ciudadanos anónimos que se han parado a presenciar las intervenciones de ambos presidentes", han subrayado las fuentes.

PSOE.  La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al líder al líder del PP, Pablo Casado, de jugar "al despiste" con su viaje de hoy a Ceuta, y de hacerlo porque "tiene problemas en casa" por la corrupción, además de recordarle que la política exterior es competencia exclusiva del Ejecutivo.

"El goteo continuo de corrupción en el PP no para", ha enfatizado Calvo al referirse a la imputación de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el caso Kitchen, un asunto que interpreta como "un eslabón más de una cadena de corrupción del PP".

Ha hecho estas declaraciones antes de reunirse en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) con el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, quien dejará próximamente su cargo tras una década en el puesto.

Casado deja claro que lo de Cospedal es algo del "viejo PP"
Comentarios