23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

QATAR 2022

Carvajal no entrena con España por culpa del aire acondicionado

Alvaro Morata (2d) y Pablo Sarabia (d) durante el entrenamiento de este lunes de la selección española en Doha. EFE/Juanjo Martin
Alvaro Morata (2d) y Pablo Sarabia (d) durante el entrenamiento de este lunes de la selección española en Doha. EFE/Juanjo Martin
Carvajal no entrena con España por culpa del aire acondicionado

Los cambios de temperatura que están experimentando los 26 internacionales españoles que disputarán el Mundial de Qatar 2022, que entrenan bajo 30 grados y dentro de las instalaciones de la Universidad de Catar sufren el cambio de temperatura del aire acondicionado, afectó primero a Álvaro Morata y posteriormente a Dani Carvajal, que este lunes se ausentó de la sesión matinal por un resfriado.

El cuarto de día de concentración de la selección española en Catar dejó la ausencia en el grupo de Carvajal y la confirmación de que Hugo Guillamón no llegará a tiempo para estar disponible en el debut del miércoles ante Costa Rica.

Carvajal no entrena con España por culpa del aire acondicionado
El defensa Alejandro Balde durante el entrenamiento de este lunes de la selección española en Doha. EFE/Juanjo Martin

Álvaro Morata fue el primero en sufrir un resfriado el domingo que le impidió completar el entrenamiento que inició con el grupo al sentir malestar general. Y este lunes es Carvajal el que no pudo saltar al campo de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y guardó reposo en su habitación antes de acudir a un acto publicitario de la Federación.

Con la vista puesta en Costa Rica

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, preparó el duelo ante Costa Rica con 24 jugadores en unos campos con un césped en perfectas condiciones y 27 grados de temperatura a los que acompañó una brisa que rebajó la sensación de calor durante el entrenamiento.

Carvajal no entrena con España por culpa del aire acondicionado
Sergio Busquets (3i) y Yeremi Pino (2d) durante el entrenamiento de este lunes de la selección española en Doha. EFE/Juanjo Martin

En la primera sesión del día (la segunda, vespertina, será táctica para conocer en profundidad las cualidades de Costa Rica en los informes preparados por el cuerpo técnico a sus jugadores), los internacionales arrancaron con retraso respecto al horario previsto tras realizar las fotografías oficiales del Mundial.

Según informan a EFE fuentes de la Federación, la presencia tanto de Morata como de Carvajal para el miércoles no corre peligro y será Luis Enrique el que decida si forman parte de su primero equipo titular para el Mundial.

YouTube player

Laporte: «¿Y por qué no vamos a ser campeones?»

Tras el entrenamiento, Aymeric Laporte defendió las opciones de la selección española en el Mundial de Qatar 2022, sin meter presión ni marcar objetivos al grupo, pero lanzando una pregunta a todos: «¿Y por qué no vamos a ser campeones?»; y siendo el primer jugador que afirma que lo tienen «todo» para ganar.

«Como todas las selecciones cada una tiene sus puntos fuertes y tenemos una grandísima selección. Cada una compite a nivel máximo en sus Ligas, tenemos jugadores muy bien representados en el mundo del fútbol. Con calidad. Con el míster trabajamos muy bien. Lo tenemos todo. Luego en este tipo de torneos hace falta suerte y factores que entran en juego pero lo que dependa de nosotros vamos a hacer todo para ganar», manifestó en rueda de prensa.

Laporte: "¿Y por qué no vamos a ser campeones?"
Aymeric Laporte durante su rueda de prensa, este lunes en Doha. EFE/Juanjo Martin

Se aisló Laporte de cualquier crítica previa al Mundial que haya recibido España, por falta de contundencia en las áreas, y especialmente de lo que se dice de una defensa que él lidera desde que no es llamado Sergio Ramos.

«No he escuchado las críticas a nivel de la defensa. Las que vi son más para el equipo en general pero de nosotros lo que depende es dar el máximo posible, intentar ser una selección muy fuerte tanto en ataque como en defensa y responder con resultados», afirmó.

Laporte aseguró que el equipo se está «acostumbrando» a entrenar con 30 grados, en su caso sin estar «acostumbrado a este clima», pero nos vamos a acostumbrar y estar listos para el primer partido.

Morata: «Estoy estupendo»

Por su parte, Álvaro Morata confirmó que ha superado las molestias en la cadera con las que se incorporó a la concentración de la selección española y el resfriado que le afectó el domingo en la Universidad de Catar, y aseguró que está «volando» físicamente, preparado para el debut de España ante Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022.

«Estoy estupendo. Tuve un sustituto en el último partido de Liga contra el Mallorca. Desde ahí tuvimos un amistoso que no servía para nada arriesgar. Me preparé con los preparadores y desde que llegué aquí estoy volando. Me siento perfecto», manifestó en un acto promocional de la Federación.

Morata: "Estoy estupendo"
Pedro González López «Pedri» (d), Álvaro Morata (i), el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (2i), y el presidente de la compañía 3D Factory, Brian Oh (2d), posan durante un acto celebrado este lunes en Doha. EFE/ Juanjo Martin

Morata hizo una lectura positiva del papel del seleccionador Luis Enrique Martínez como ‘streamer’ tras realizar sus tres primeros directos nocturnos desde la concentración de la selección. «No me parece mal, el mundo evoluciona y hay muchas pequeñas dudas que él resuelve con toda la naturalidad del mundo».

En la presentación del acuerdo de la Federación con una empresa de realidad virtual, Morata eligió a delanteros española como «Fernando Torres, Villa, Morientes o Raúl», para jugar como compañero de delantera en el metaverso.

Pedri: «No me siento ninguna estrella por estar en un cartel de Doha»

Pedri González huyó del liderazgo de la selección española por ser el futbolista elegido como imagen de España en los edificios de Doha, y aseguró que no se siente «ninguna estrella».

«Para mí la mochila la tiene todo el equipo. No me siento ninguna estrella de la selección por estar en ningún cartel en Doha. No me centro en eso, solo en jugar y en estar tranquilo, aportar lo máximo y hacer lo que me pide el míster siempre», aseguró en un acto publicitario en la Universidad de Catar.

YouTube player

La presentación de un acuerdo de la Federación con una empresa de desarrollo tecnológico y realidad virtual como nuevo patrocinador, contó con la presencia de Pedri que confesó que le gusta la cara que muestra el seleccionador Luis Enrique Martínez en su papel innovador de ‘streamer’. «Para mí está bien, siempre que lo intento ver todas las noches y me río mucho con sus respuestas. El míster es así de espontaneo, es una faceta que le está gustando. Si él la disfruta, todos lo hacemos».

Carvajal no entrena con España por culpa del aire acondicionado
Comentarios