09.09.2024 |
El tiempo
lunes. 09.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

INVESTIGACIÓN

Buscan al sicario que disparó a Alejo Vidal-Quadras

La Policía busca al sicario tunecino Mehrez Ayari que disparó al ex político Alejo Vidal-Quadras en Madrid. Detenciones recientes, incluido un joven vinculado a la moto usada, generan incertidumbre sobre el móvil.
Coches de la Policía Nacional en la zona donde se ha disparado al exlíder del Partido Popular de Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. Archivo / Diego Radamés
Coches de la Policía Nacional en la zona donde se ha disparado al exlíder del Partido Popular de Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. Archivo / Diego Radamés
Buscan al sicario que disparó a Alejo Vidal-Quadras

En un hecho que ha conmocionado a la sociedad española, la Policía se encuentra inmersa en la búsqueda del sicario responsable del atentado contra Alejo Vidal-Quadras, ex político de 78 años, reconocido por su papel en la fundación de Vox. Según fuentes de la investigación, el individuo en cuestión, de origen magrebí, ha sido rastreado en los países de Libia, Marruecos y Túnez.

El incidente tuvo lugar el pasado 9 de noviembre a las 13.30 horas en la calle Núñez de Balboa, donde el ex dirigente de Vox fue blanco de un disparo en la cara. La urgencia de la situación llevó a Vidal-Quadras a ser hospitalizado de inmediato. Desde aquel jueves, las autoridades han estado tras la pista de un hombre que, cubriendo su rostro con un casco, se aproximó a pie al político antes de huir en una moto junto a un cómplice, abandonando el vehículo calcinado en Fuenlabrada, Madrid.

La bala, dirigida hacia la mandíbula de Vidal-Quadras, dejó una herida con orificio de entrada y salida. Para esclarecer este crimen, la Comisaría General de Información (CGI) y la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional han examinado minuciosamente imágenes de cámaras de seguridad, identificando al presunto sicario que intentó segar la vida del fundador de Vox al salir de una hospedería.

Las fuentes revelan que el autor del disparo es un individuo de origen magrebí, específicamente tunecino. Las investigaciones indican que este sospechoso podría haber abandonado España antes de que la Policía procediera con las detenciones, efectuadas durante la madrugada del 21 de noviembre. Entre los arrestados se encuentra un joven residente en Mijas (Málaga) y una pareja de edad similar en Lanjarón (Granada).

El detenido en Fuengirola estaría vinculado a la motocicleta utilizada en el atentado, la cual fue hallada calcinada en Madrid. Se presume que le pagaron 500 euros para registrar el vehículo a su nombre, desconociendo el propósito real del mismo. Mientras tanto, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge dictaminó prisión incondicional por tentativa de asesinato terrorista para el individuo detenido en Lanjarón, Granada, mientras que los otros dos arrestados quedaron en libertad con restricciones de salida del país.

Hasta el momento, la Policía carece de información sobre el móvil, el autor intelectual y material del atentado, generando incertidumbre en el proceso investigativo. Aunque inicialmente se señaló al joven de Lanjarón como autor intelectual, esta hipótesis fue descartada después de su interrogatorio. El sicario, identificado como Mehrez Ayari, de 37 años y originario de Túnez, se encuentra prófugo, y las autoridades concentran sus esfuerzos de búsqueda en Libia, Marruecos y Túnez, sin descartar la posibilidad de que se encuentre oculto en España.

Buscan al sicario que disparó a Alejo Vidal-Quadras
Comentarios