25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ACCIDENTE

Tres bomberos heridos al desplomarse su camión por un terraplén en Málaga

Accidente de un camión del CPB donde resultaron heridos tres bomberos. E.P.
Accidente de un camión del CPB donde resultaron heridos tres bomberos. E.P.
Tres bomberos heridos al desplomarse su camión por un terraplén en Málaga
Tres bomberos del Consorcio provincial de la Diputación de Málaga han resultado heridos este domingo al desplomarse por un terraplén de entre 25 y 30 de altura el camión en el que regresaban de extinguir un incendio en un paraje de Totalán, tras ceder el carril de tierra por el que transitaban.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:52 horas del domingo cuando, al regresar de finalizar una actuación, se derrumbó parte del carril, afectado por las últimas lluvias, lo que hizo que el camión diera varias vueltas de campana y sus ocupantes sufrieran fracturas y lesiones de diversa consideración.

Los bomberos fueron trasladados a los hospitales Regional Universitario y Clínico de Málaga, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Uno de los heridos ya ha sido trasladado a planta en el Hospital Clínico y los otros dos permanecen en observación y tratamiento, aunque no se descarta que ambos sean dados de alta hospitalaria durante el día de hoy, en función de su evolución.

Efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria, que seguían en un vehículo propio a los bomberos, tras participar en la extinción de un incendio declarado en una furgoneta en el paraje conocido como Lagar del Zarzo, vieron desprenderse parte del carril al paso del camión de los bomberos.

Según consta en el informe policial, los agentes pidieron apoyo urgente a otras unidades y procedieron a rescatar del vehículo a los tres bomberos heridos, que posteriormente fueron trasladados en ambulancia a los hospitales mencionados.

En las tareas de rescate y de primera atención de los tres bomberos, que pertenecen al Parque de Rincón de la Victoria del Consorcio Provincial, también participaron agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de auxilio.

Posteriormente, efectivos del Parque de Bomberos de Vélez-Málaga participaron en las tareas de rescate y retirada del material esparcido en la zona. 

Tres bomberos heridos al desplomarse su camión por un terraplén en Málaga
Comentarios