14.07.2024 |
El tiempo
domingo. 14.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

CASO BEGOÑA GÓMEZ

Barrabés será interrogado en el juzgado y Begoña Gómez no tendrá que ir

El juez interrogará a Juan Carlos Barrabés en el juzgado tras su alta médica, lo que exime a Begoña Gómez de asistir, ya que su testimonio no se usará como prueba preconstituida.
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. EP / Archivo
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. EP / Archivo
Barrabés será interrogado en el juzgado y Begoña Gómez no tendrá que ir

El juez encargado de la investigación interrogará a Juan Carlos Barrabés en el juzgado, lo que exime a Begoña Gómez de asistir. El magistrado modificó la ubicación del interrogatorio tras confirmarse que el empresario ha sido dado de alta médica y puede comparecer en persona.

El juez que investiga a Begoña Gómez ha decidido tomar declaración al empresario Juan Carlos Barrabés en el juzgado y no en el hospital, debido a que este último ya ha sido dado de alta. Por consiguiente, su testimonio no se utilizará como prueba preconstituida, lo que libera a la esposa del presidente del Gobierno de la obligación de asistir presencialmente a la sesión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaron a Europa Press que el magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, ha recibido la confirmación del alta médica de Barrabés por parte de la gerencia del hospital donde estaba ingresado.

El juez mantiene la citación para el próximo lunes, 15 de julio, a las 10:00 horas, en la sede de los juzgados de Plaza de Castilla. Inicialmente, la declaración de Barrabés iba a ser utilizada como prueba preconstituida debido a su estado de salud, lo que habría requerido la presencia de Gómez en el juzgado.

La letrada había explicado que se ordenaba a Gómez acudir al juzgado porque la declaración de Barrabés se utilizaría como prueba preconstituida en un posible juicio, es decir, que aunque la declaración se realizara en la fase de investigación, podría ser utilizada en caso de juicio.

Gómez acudió al juzgado el pasado viernes 5 de julio para declarar como investigada, pero el interrogatorio se pospuso para el 19 de julio debido a que no se le había notificado correctamente una de las querellas. Ese día, hubo un despliegue policial en las inmediaciones de Plaza de Castilla y se permitió su entrada al juzgado por el garaje por razones de seguridad.

Barrabés será interrogado en el juzgado y Begoña Gómez no tendrá que ir
Comentarios