25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Ayuso plantea el "silencio positivo" en los trámites burocráticos

La presidenta ha denunciado el “abuso” que supone para muchas familias y autónomos que se tarde meses en resolver algunas cuestiones, por lo que su Gobierno implantará un sistema de sanciones para los organismos regionales y locales que incumplan reiteradamente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP
Ayuso plantea el "silencio positivo" en los trámites burocráticos
La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo en la localidad madrileña de Torrejón que incluirá en su programa electoral el "silencio positivo" en los trámites burocráticos, para que estos se resuelvan a favor del ciudadano cuando la Administración no responda en los plazos establecidos.
La presidenta ha denunciado el “abuso” que supone para muchas familias y autónomos que se tarde meses en resolver algunas cuestiones, por lo que su Gobierno implantará un sistema de sanciones para los organismos regionales y locales que incumplan reiteradamente.
“Tiene que haber burocracia, pero tiene que ser ágil, cercana y facilitar la vida a los demás”, ha dicho en un acto con interventores y apoderados del PP celebrado en Torrejón de Ardoz junto al alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez.
“No es de recibo que tantas familias y tantos autónomos, que tantos ciudadanos vean cómo los trámites administrativos tardan meses e incluso años en ejecutarse”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha tildado de “abuso y un exceso de autoridad” esta circunstancia, “como lo son los impuestos excesivamente altos cuando son confiscatorios".
Otros objetivos son luchar contra la soledad para que "nadie se quede solo y que todos nos interesemos por la vida de todos"; bajar impuestos y proteger a las familias.
"Creo en un Madrid popular, de niños, mayores, hombres y mujeres", ha dicho la presidenta tras desear un feliz día de la madre a "todas las mujeres que con su amor, entrega y generosidad mueven el mundo". 
Madrid es el motor de la economía española pero también "tiene que ser humana, no pensar que los demás no son cosa nuestra", según Ayuso para quien "no podemos tener sociedades estancas", sino que "todos debemos involucrar en cosas de los demás", porque "lo que ocurre a las mujeres es también cosa de hombres" y viceversa.
Tras reconocer la dificultad de los padres para conciliar, ha dicho que sus políticas "van a favor de conciliar y no dejar a las personas aisladas", una propuesta en que "la familia es clave" por lo que apoyará a mujeres que siendo muy jóvenes quieran ser madres y seguir estudiando, y también a las que quieran serlo de forma tardía. 

CRÍTICAS A LAS VIVIENDAS DE LOS LÍDERES DE IZQUIERDA
Además de verter múltiples críticas al Gobierno central, Ayuso ha ironizado con las viviendas de los líderes de la izquierda y cómo estas contrastan con las medidas que proponen: expropiación y tasas para las casas vacías.
"Podemos quiere expropiar casas de los bancos si llevan vacías un tiempo determinado", y además plantean una tasa para las viviendas inhabilitadas. 
"Esto quiere decir que van a intervenir la vivienda cuando quieran, incluida la del ministro de Sanidad", que cuando llegó al cargo "se acababa de comprar seis meses antes una vivienda pero ha decidido utilizar la del Ministerio sin necesitarlo. Que tenga cuidado que se la pueden expropiar sus propios compañeros de gobierno", ha espetado.     "Lo que quiero es que el resto de los ciudadanos vivan como los líderes de la izquierda", entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, "con una casa de 443 metros cuadrados pagados por todos o como la líder de Más Madrid que cada vez que le das a actualizar a la página aparecen tantos pisos como lo que promete Sánchez en su haber".     Además, ha vertido duras críticas a las políticas del Gobierno central, como los 1.025 agresores sexuales beneficiados por la ley del sí es sí; la "inacción ante el desempleo", entre otras, y ha dicho que el Gobierno "no dará datos reales de paro" antes del 28M porque habrá "600.000 fijos discontinuos inactivos".
Sobre el aumento de impuestos, "75 % de las empresas en España son pymes y autónomos. ¿Qué vamos a decirles, que se repartan los beneficios? Quiénes son los miembros del Gobierno para decir eso".
Por contra, el PP quiere un Madrid "de pluralidad política, donde cada vez haya más gente que quieren ser prósperos y ser libres", ha apostillado. 

Ayuso plantea el "silencio positivo" en los trámites burocráticos
Comentarios