21.07.2024 |
El tiempo
domingo. 21.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES GALICIA

Ayuso, exultante tras la aplastante victoria del PP en Galicia: "Feijóo 40 - Sánchez 9"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la primera figura del PP en hablar tras la contundente victoria en las elecciones gallegas.  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada al desayuno informativo de Forum Europa este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada al desayuno informativo de Forum Europa este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya
Ayuso, exultante tras la aplastante victoria del PP en Galicia: "Feijóo 40 - Sánchez 9"

Ayuso acudió exultante al Hotel Ritz de Madrid, tras el revalidado triunfo del PP con Alfonso Rueda al frente en Galicia, resumiendo el resultado como "Feijóo 40 - Sánchez 9". La líder madrileña no dudó en vincular este resultado con una futura desaparición del PSOE a nivel nacional, criticando la gestión de Sánchez y sus alianzas con separatistas y comunistas.

La presidenta madrileña no solo celebró el resultado sino que también criticó duramente al gobierno de Sánchez, mencionando diversos escándalos y decisiones políticas controversiales, desde el trato al narcotráfico hasta las políticas de seguridad. Ayuso destacó que este resultado es un mensaje claro de los ciudadanos, rechazando la dirección actual del país y mostrando apoyo a la figura de Feijóo como alternativa y esperanza para España.

Con palabras firmes, Ayuso señaló que el PSOE, bajo la dirección de Sánchez, se aleja cada vez más de los ciudadanos y auguró un futuro sombrío para el partido en Madrid y en el resto de España. La dirigente del PP subrayó que la victoria en Galicia no solo es un triunfo para el PP sino también una esperanza para todo el país, marcando el inicio de un cambio político ante los desafíos nacionales actuales.

PSOE, Sumar y Vox, arrasados en Galicia Y es que "esto no lo ha elegido nadie, es una huida hacia delante, del poder por el poder y esto lo que va a hacer es que el PSOE cada vez se vaya alejando más de todo el país, Madrid incluido"·. En la región los socialistas "van a seguir perdiendo más y más poder". La presidenta recordó cómo "Sánchez ha aspirado en estas últimas elecciones gallegas a ser el tercero, ni siquiera ha aspirado a un futuro mejor para Galicia, ha aspirado a que no gobernara el PP para hacer daño a Feijóo" por lo que "en ese ambiente preguerracivilista de los bandos, la inmensa mayoría de los españoles no está, así que sí, les auguro los peores resultados en Madrid pongan a quien pongan".

La presidenta pasó después a enumerar los últimos escándalos del Gobierno de Sánchez y los vinculó estrechamente con el resultado cosechado en Galicia. "Ayer las urnas han rechazado cosas como estas: el ministro de Transportes quiere reemplazar a la Justicia para decir él qué es delito y qué no y así ahorrarnos tiempo a todos", dijo en relación a las polémicas palabras de Óscar Puente; "el Gobierno ha decidido desmantelar la seguridad contra el narcotráfico y ya nos enteraremos de por qué; para Sánchez y sus socios ser Policía Nacional o Guardia Civil no son profesiones de riesgo porque solo salvan vidas, no le dan votos; (...) este es un país que mantiene en su Consejo de Ministros a Grande-Marlaska, el peor ministro del Interior de la democracia, con un historial sencillamente vergonzoso; un Gobierno para el que la malversación no es un delito cuando se trata de sus socios; un Gobierno que distingue dos tipos de terrorismo: el malo y el que da votos, en un país en el que, por cierto, todavía faltan por resolver más de 379 crímenes de ETA, ya quisiera yo el mismo interés y las mismas prisas por esclarecer los asesinatos que el mostrado por perseguir la absurda piñata de Ferraz o los jóvenes de un colegio mayor que cantaban canciones impropias a sus compañeras".

Ayuso, exultante tras la aplastante victoria del PP en Galicia: "Feijóo 40 - Sánchez 9"
Comentarios