25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Ayuso advierte sobre la "deriva autoritaria" de Pedro Sánchez tras su derrota electoral

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por su "deriva izquierdista y violenta", acusa amenazas a prensa y jueces, anuncia recurso contra Ley de Amnistía, y responde a ataques sobre Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Jesús Hellín
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Jesús Hellín
Ayuso advierte sobre la "deriva autoritaria" de Pedro Sánchez tras su derrota electoral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó este miércoles sus preocupaciones respecto al comportamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, describiéndolo como un político "cada vez más izquierdista y violento" después de sus recientes derrotas electorales en Europa. Ayuso acusó a Sánchez de "amenazar a la prensa y a los jueces" a través de reformas que, según ella, exceden sus competencias.

Díaz Ayuso hizo estas declaraciones después de que el presidente del Ejecutivo anunciara su intención de presentar al Congreso dos paquetes de medidas. Uno de estos paquetes busca forzar la renovación del Consejo General del Poder Judicial sin la colaboración del Partido Popular, mientras que el otro, denominado eufemísticamente "agenda de calidad democrática", pretende introducir mejoras para combatir la desinformación, los bulos y las estrategias de difamación atribuidas a la ultraderecha.

"Hoy hemos visto nuevas amenazas del presidente del Gobierno, como siempre escudándose en el victimismo, en el fango que él promueve que es todo lo que le rodea. Es él el que está promoviendo tanto daño a España", declaró Díaz Ayuso en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en el marco de un Consejo de Gobierno extraordinario. La presidenta madrileña afirmó que "esas amenazas con las que amenaza a la prensa y a los jueces indican que va a ser un presidente aún más autoritario y ultraizquierdista", y que su objetivo es "tapar su corrupción".

Ayuso subrayó que la Constitución no otorga competencias al Gobierno para realizar dichas reformas, resaltando que estas son responsabilidades exclusivas de las Cortes Generales, es decir, del Congreso y del Senado. La presidenta vaticinó que Sánchez aplicará "prácticas bolivarianas" con el fin de "pisotear al Senado".

En relación a la Ley de Amnistía, Ayuso anunció que su Gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad en los próximos tres meses, describiendo esta ley como una "infamia". "Es una violación de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la Constitución, el de la seguridad jurídica, el de la separación de poderes y también el de igualdad de todos los españoles ante la ley", opinó Ayuso, agregando que la norma fue "redactada al dictado de quienes promovieron una de las rupturas más graves de la convivencia democrática". Además, advirtió que esta ley no resolverá nada, sino que abrirá la puerta a futuros conflictos, como un referéndum y la ruptura de la convivencia, responsabilizando directamente a Pedro Sánchez.

En cuanto a las declaraciones de Sánchez, quien en una entrevista en TVE afirmó que "la Comunidad de Madrid es la sede social de la máquina del fango", Ayuso respondió acusando al presidente de utilizar los medios públicos y replicó que "él es el fango y está rodeado de fango".

"Lo que tiene es un Gobierno desguazado, lo vemos día a día, y también al independentismo, que lo tiene más envalentonado que nunca. Así que yo creo que, si el presidente sale un ratito de sus pretextos, de su fango extrema derecha y derecha, del que viene Franco... y se pone a gobernar por una vez en seis años y lidera los proyectos para España y gobierna para todos los españoles y con transparencia", señaló Ayuso.

Finalmente, Ayuso sentenció: "Por la mitad de la mitad de las cuestiones que acechan hoy al presidente del Gobierno, cualquier primer ministro en Europa dimitiría. Eso es lo que nos exige a los demás, que se lo aplique a él y que deje de utilizar lo de siempre".

Ayuso advierte sobre la "deriva autoritaria" de Pedro Sánchez tras su derrota electoral
Comentarios