19.04.2024 |
El tiempo

La Fiscalía pide al Supremo revocar el tercer grado a Forcadell y Bass

(I-D) La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa, durante un acto electoral sobre feminismo en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Catalunya (España) a 3 de febrero de 2021.
(I-D) La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa, durante un acto electoral sobre feminismo en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Catalunya (España) a 3 de febrero de 2021. - Kike Rincón - Europa Press
La Fiscalía pide al Supremo revocar el tercer grado a Forcadell y Bass

La Fiscalía ha presentado este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Cataluña de mantener el tercer grado de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, y ha pedido que revoque el régimen de semilibertad por el "evidente riesgo de fuga".

En el recurso, recogido por Europa Press, el Fiscal pide al juez que "dicte Auto por el que, estimando el presente recurso, se declare el efecto suspensivo del recurso interpuesto contra la resolución administrativa que progresa a tercer grado a la interna".

Fuentes de Fiscalía han concretado a Europa Press que la presentación del recurso de apelación "no tiene efecto suspensivo inmediato y sobre ello ahora debe pronunciarse el Supremo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

La Fiscalía pide al Supremo revocar el tercer grado a Forcadell y Bass
Comentarios