23.05.2024 |
El tiempo

Arrestan a dos hombres por impedir a una mujer entrar con velo en una piscina

La mujer acudió a la piscina con sus hijos menores de edad y personal de las instalaciones le impidió el acceso, tras lo cual presentó una denuncia ante la Policía.
Varias personas en una piscina. / ALERTA
Arrestan a dos hombres por impedir a una mujer entrar con velo en una piscina

Dos trabajadores de la empresa concesionaria que gestiona la piscina municipal de Benicalap, en Valencia, han sido detenidos por un delito de odio tras la denuncia presentada por una mujer al impedirle el acceso por llevar velo.

Los detenidos son dos hombres de 32 y 50 años a los que este jueves se tomó declaración como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y fueron puestos en libertad con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello, según informa la Policía Nacional.

Al parecer, la mujer acudió a la piscina con sus hijos menores de edad y personal de las instalaciones le impidió el acceso, tras lo cual presentó una denuncia ante la Policía.

Según publica este viernes el diario Levante-EMV, la mujer asegura que cuando llegó le preguntaron si llevaba bañador y ella afirmó que solo iba para que sus hijos se bañaran, y le negaron el acceso. Posteriormente le lanzaron insultos racistas, según el testimonio publicado.

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto una investigación a la empresa concesionaria de la piscina municipal de Benicalap, Aquaval, para conocer los hechos que se han producido y tomar las medidas oportunas que fuesen necesarias.

Fuentes municipales han indicado que la mujer quería bañarse con ropa de calle, algo que impide el reglamento de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), según el relato verbal de los hechos comunicado por la concesionaria.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que señala que, ante las informaciones conocidas sobre un posible caso de discriminación a una mujer en la piscina municipal de Benicalap, en este mes de agosto, ha abierto una investigación conjunta por parte de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la Oficina de No Discriminación ( ONDIS) del consistorio, para "conocer los hechos que se han producido y tomar las medidas oportunas que fuesen necesarias".

La ONDIS se creó para esclarecer los casos de discriminación que puedan suceder en la ciudad de Valencia, especifica.

Durante la investigación se dará audiencia a ambas partes, según informa el Ayuntamiento, que recuerda que la piscina municipal de Benicalap está gestionada por una concesionaria, empresa externa al Ayuntamiento que tiene la concesión hasta febrero de 2024.

Este viernes, personal de la Fundación Deportiva Municipal se ha desplazado a la piscina de Benicalap y ha dado traslado de la apertura de la investigación a la empresa concesionaria.

Desde el Ayuntamiento de Valencia "se condena todo tipo de discriminación y se trabaja a diario para evitar situaciones que pudieran vulnerar los derechos de las personas", y la corporación municipal está a disposición de la Policía Nacional en la investigación que está llevando a cabo. 

Arrestan a dos hombres por impedir a una mujer entrar con velo en una piscina
Comentarios