24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado: "Estamos preparados para gobernar"

"Estamos preparados para gobernar", asevera Casado en un arranque de curso político sin elecciones pero con el objetivo de acumular apoyos
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i); y el líder del PP, Pablo Casado, en el acto de apertura del curso político del PP, a 29 de agosto de 2021, en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, Galicia, (España).
Casado: "Estamos preparados para gobernar"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ratificado que Santiago de Compostela será la sede del inicio de los trabajos previos de la Convención Nacional del partido que tendrá lugar en octubre en Valencia y, en este sentido, ha avanzado que acogerá las comisiones redactoras y de expertos en las que se iniciar la "redacción" de las leyes de su "gobierno" cuando alcance la Moncloa.

Después de avanzar que el precongreso arrancaría en Galicia durante su intervención en el congreso en el que los populares gallegos reeligieron a Alberto Núñez Feijóo al frente del partido, un año después de su cuarta mayoría absoluta; Pablo Casado ha ratificado esta apuesta por la Comunidad gallega, al respecto de la cual ha observado que el PSOE "da por perdido" tratar de ganar las elecciones en este territorio.

Así, y en una intervención en la que ha vuelto a elogiar el Gobierno de Feijóo, del que entre otras cuestiones ha destacado que Galicia se situase a la cabeza de vacunación en España de la población diana; el presidente del PP nacional ha avanzado que Santiago de Compostela celebrará un encuentro en el que, con "mesas de expertos", se iniciará la redacción de las futuras leyes de gobierno para poner en marcha en "los cien primeros días" a partir de su llegada a La Moncloa.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que se trata de un trabajo previo a la convención de octubre en Valencia y que, como ya indicó en julio, tendrá en la capital gallega la sede de los trabajos preparatorios y previsiblemente se celebrará a finales del mes de septiembre.

Pablo Casado también ha destacado que el próximo 2022 se cumplirán los 100 años del nacimiento del fundador del partido Manuel Fraga, de quien recordó que él decía que "lo único importante es España". "Yo lo que tengo que decir es que para el Partido Popular lo único importante es España y los españoles, y su libertad, prosperidad y futuro", ha remarcado Casado.

"Sabemos gestionar, estamos preparados para gobernar, plantear en positivo", ha proclamado en el arranque del político de los populares en Galicia, un curso en el que no están fijadas elecciones pero que serán clave para acumular apoyos políticos, como avisó el propio presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien advirtió de que los próximos 12 meses son estratégicos para el trabajo de partido.

MESAS REDONDAS CON EXPERTOS

Casado, que no ha detallado más de estos actos previos a la convención, ha manifestado que esta "arranca, como no, en Santiago de Compostela", ciudad que vive, junto a Galicia --ha enfatizado--, un doble año Xacobeo.

Así, ha adelantado que habrá mesas redondas de expertos y se empezarán a redactar las leyes y el plan de choque que aplicarán los populares "cuando lleguen al Gobierno" de La Moncloa, seguro de que los españoles les pedirán que en 100 días pongan en marcha todas las medidas del "reformismo" comprometido.

Sobre Galicia, no pasó por alto su sector primario, la necesidad de dar viabilidad a las conserveras, el naval, la industria electrointesiva y la situación en la que se quedará si Ence se va de la comunidad finalmente. Además, ha manifestado que "Galicia necesita ya el AVE y que llegue como estaba presupuestado por el PP".

"Galicia no es más que nadie, pero tampoco menos que el resto", ha enfatizado, antes de concluir que "parece que el PSOE haya puesto el veto" a esta parte de España, porque "dan por perdida" Galicia y gobernar en este territorio. Y por eso, acusó, "quieren ahogar la inversión" y decir que "es cosa de Feijóo".

"Y no, no lo podemos permitir", ha enfatizado Casado, quien ha dicho que también hay que "respetar la identidad de Galicia", incluido su derecho propio como en el asunto relativo a las herencias y al Derecho Civil gallego que reconoce estas en vida.

Pablo Casado ha defendido también "respetar" el turismo de Galicia y el Xacobeo y ha reclamado, la igual que hizo para las zonas más pobladas, "más financiación" para los territorios que tienen dispersión y en los que los servicios son más caros.

El líder del PP ha aprovechado su intervención de nuevo para "dar la enhorabuena" a Feijóo por su victoria y por el "partido fuerte" que lidera en Galicia. Así, ha reconocido el "trabajo" y ha destacado esas "ansias de gobernar".

Casado: "Estamos preparados para gobernar"
Comentarios