20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Almeida acusa a Batet de "mentir" y asegura que PP "agotará todas las vías" para esclarecer "fraude legal" en votación

"La democracia tiene difícil poder entenderse con las maneras del Sanchismo", señala
Almeida acusa a Batet de "mentir" y asegura que PP "agotará todas las vías" para esclarecer "fraude legal" en votación

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de "mentir" sobre el voto del diputado 'popular' Alberto Casero en la reforma laboral y ha advertido de que el Partido Popular "agotará todas las vías" para esclarecer lo que denomina "fraude legal y democrático".

"Lo que denunciamos es que se produjo un fraude democrático y legal. Es indiscutible que Alberto Casero dijo que había un error informático. Se desplaza de Cáceres a Madrid y creo que la presidenta del Congreso debería haber hecho las averiguaciones antes de la votación para acreditar si se produjo, y que la voluntad libre del diputado se correspondía con el sentido del mismo. Esto hubiera sido impecable", ha trasladado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

La aprobación de la reforma laboral salía adelante ayer en la Cámara Baja por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero.

El Grupo Popular reclamó entonces una reunión urgente para tratar por qué la Presidencia del Congreso no convocó a la Mesa del Congreso tras la solicitud de miembros de la dirección del GPP para abordar la petición del diputado Casero de "anular el voto telemático realizado por él y recibir la consiguiente autorización para votar presencialmente la derogación o convalidación" del real decreto.

Martínez-Almeida asegura que "Batet miente cuando habla en la intervención final y dice que es cuestión de la Mesa, cuando no se había reunido". Considera que la presidenta "primó sobre la voluntad de los españoles la voluntad de Sánchez de sacar adelante la reforma laboral".

Ha insistido en que hubo "un error informático" y cree que Meritxell Batet "debería haber hecho las investigaciones pertinentes". "Lo que parece indiscutible en una mera lógica democrática es hacer averiguaciones democráticas y llegar a una conclusión, que en democracia debe primar, que el sentido del voto del diputado, es lo que debe primar", ha subrayado.

"TODAS LAS VÍAS"

El regidor matritense ha indicado que "por supuesto" el Partido Popular "agotará todas las vías para el esclarecimiento legal de la situación que se produjo ayer", pues entienden que "se han lesionado los derechos de un diputado".

"Ya sabemos lo que suele suceder con el Tribunal Constitucional (TC) y este Gobierno. Ya sabemos lo que sucede cuando el TC censura actuaciones de Sánchez o Batet. Por un oído les entra y por otro les sale, y eso en democracia es particularmente grave", ha reprochado a continuación.

Para Almeida, esto responde a algo que se ha venido viendo "los últimos tres años", esto es "un ejercicio descarnado del poder para permanecer a cualquier precio en el Palacio de la Moncloa" que responde a que "Sánchez entiende que su voluntad está por encima de la voluntad del pueblo español".

Almeida acusa a Batet de "mentir" y asegura que PP "agotará todas las vías" para esclarecer "fraude legal" en votación
Comentarios