28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Alcaldes del PP unen fuerzas contra la Ley de Amnistía

Más de 3.000 alcaldes del PP protestaron contra la ley de amnistía de Sánchez, alegando corrupción moral. Exigen la investigación y condena de todo acto terrorista, rechazando acuerdos que despenalizan delitos graves.
Los alcaldes y dirigentes del PP de la Comunidad de Madrid. EP / Gustavo Valiente
Los alcaldes y dirigentes del PP de la Comunidad de Madrid. EP / Gustavo Valiente
Alcaldes del PP unen fuerzas contra la Ley de Amnistía

Más de 3.000 alcaldes del Partido Popular (PP) se han unido en una masiva movilización este sábado, denunciando lo que consideran "un auténtico ejercicio de corrupción moral" por parte del presidente Pedro Sánchez. Alegan que Sánchez ha perpetrado este acto cuestionable al promover la denominada "ley de amnistía", la cual, según los alcaldes, amenaza la igualdad y despoja a la democracia de sus principios fundamentales.

En eventos simultáneos a lo largo del país, los alcaldes del PP han firmado un manifiesto repudiando lo que llaman la "quiebra de la igualdad", dentro de las protestas que la formación impulsa contra las políticas del Gobierno de Sánchez, incluida la mencionada ley de amnistía.

"Exigimos la inexistencia de un 'terrorismo bueno' y la investigación y condena de todo acto terrorista", declara el manifiesto, rechazando la ley de amnistía y expresando su consternación por los acuerdos del PSOE con sus aliados que, según el PP, despenalizan delitos graves como malversación, atentados contra la integridad territorial y hasta terrorismo.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha participado activamente en estos actos, calificando la ley de amnistía como "un ejercicio de corrupción moral" por parte de Sánchez, alegando que busca mantener su posición en La Moncloa, incluso a expensas de acuerdos con figuras polémicas como Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi.

Gamarra ha denunciado que el actual Gobierno ha entregado las llaves de La Moncloa a "separatistas excluyentes y supremacistas", acusando a Sánchez de traspasar límites éticos y morales de manera constante.

Alcaldes del PP unen fuerzas contra la Ley de Amnistía
Comentarios