29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 23J

Abascal presiona al PP para alcanzar pactos y "liberar a España del socialismo"

“Queda un mes” para liberar a España del atraco fiscal, del harakiri económico que supone cerrar centrales nucleares y destruir pantanos, de liberar a España de quienes atentan contra su integridad, de los ataques contra la vida, la libertad y la propiedad privada, ha enumerado el líder de Vox, Santiago Abascal, detallando una a una las leyes que, en su opinión, deben ser derogadas.
El presidente de Vox, Santiago Abascal interviene en el acto público de precampaña en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid. EFE / Fernando Villar
El presidente de Vox, Santiago Abascal interviene en el acto público de precampaña en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid. EFE / Fernando Villar
Abascal presiona al PP para alcanzar pactos y "liberar a España del socialismo"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subrayado este sábado que “queda un mes para liberar a España” del socialismo, el comunismo y los separatismos, pero ha advertido que, para ello, es necesario contar con la “sensatez” del PP que ha imperado en Valencia.

Por eso, ha pedido al PP que “se baje del burro” y acabe ya con la “ceremonia de la confusión” que supone intentar pactar con ellos al tiempo que les insulta, una actitud que sólo dificulta la tarea de “salvar a España de la catástrofe”.

En el primer acto de la precampaña para las elecciones generales del 23 de junio, Abascal ha animado a los suyos a “dejarse la piel” en las próximas semanas porque “estamos a un mes de recuperar la esperanza y de iniciar un gigantesco cambio de rumbo para España".

Ante un auditorio a rebosar en el Palacio Municipal de IFEMA, que recibía cada una de sus afirmaciones con aplausos y vítores ensordecedores, Abascal ha asegurado que no va a perder ni un minuto en insultar a quienes “están llamados a recuperar España con Vox”.

El reto ahora, ha subrayado, es “salvar a España de la catástrofe socialista, y de la ruina y la traición de los últimos cuatro años”, una labor que no va a ser fácil, pero en la que el partido debe perseverar y no dejarse acobardar por los insultos y mentiras que sobre ellos se van a verter.

Una y otra vez, Abascal ha recordado los buenos resultados de las elecciones municipales y autonómicas, se ha mostrado convencido de que las ideas que defiende su partido “no van a desaparecer, porque están basadas sobre convicciones imbatibles, sobre el sentido común y los valores de nuestros padres y abuelos”.

Por ello, ha animado a todos los integrantes del partido y a sus votantes a estar tranquilos y serenos, y no llenarse de soberbia como otros que “aparecieron de golpe y desaparecieron de golpe, porque sus ideas no estaban asentadas “sobre valores sensatos, sino sobre la rabia”.

“Queda un mes” para liberar a España del atraco fiscal, del harakiri económico que supone cerrar centrales nucleares y destruir pantanos, de liberar a España de quienes atentan contra su integridad, de los ataques contra la vida, la libertad y la propiedad privada, ha enumerado detallando una a una las leyes que, en su opinión, deben ser derogadas.

Ha sido entonces cuando Abascal ha calificado la negociación en Valencia como “el primer paso” para recuperar España y buena muestra de lo que Vox quiere hacer y de la “sensatez del PP” que, cuando impera, el acuerdo “se firma y tenemos gobiernos inmediatos”.

Ambos partidos están “obligados” a echar al socialismo, pero en nada ayuda la “ceremonia de la confusión” con que los populares están afrontando las negociaciones para formar gobierno en otras regiones como Extremadura.

“Nos insultan nos demonizan y luego dicen: 'Ustedes están obligados a darnos los votos'”, ha asegurado y ha desatado un tremendo abucheo entre el público, pero ha asegurado que no está dispuesto a “perder ni un segundo en hacer un reproche a quienes están llamados también a reconstruir la alternativa".

Así, ha destacado que la negociación entre PP y Vox en Valencia “se ha hecho rápido, sensatamente”, y ha dejado a “todos contentos: los votantes de Vox, del PP y una parte de los votantes de izquierda”.

“Lo que no puede ser es lo de Extremadura. Nos insultan, nos demonizan como hace la izquierda... y luego dicen, ‘Están obligados a darnos sus votos’; parece una película de ciencia ficción” y ha recomendado al PP: “Bájense del burro, traten con respeto a nuestros electores”.

Con este mitin en Madrid, se inicia una serie de actos que tendrán continuidad los próximos días con eventos en A Coruña (26 de junio), Gijón (27 de junio), Ávila (28 de junio) y León (29 de junio), ha enumerado la organización.

Abascal presiona al PP para alcanzar pactos y "liberar a España del socialismo"
Comentarios