29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Feijóo se compromete a revalorizar las pensiones con IPC y Sánchez asegura que llenará la hucha que PP vació

El presidente apuesta por más vivienda pública y el líder del PP quiere disminuir las viviendas ocupadas con modificaciones procesales
Feijóo se compromete a revalorizar las pensiones con IPC y Sánchez asegura que llenará la hucha que PP vació

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a garantizar la revalorización de las pensiones conforme a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC), mientras que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha proclamado su objetivo de llenar la 'hucha' "que el PP vació".

En el único 'cara a cara' entre ambos candidatos de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 23 de julio, celebrado por Atresmedia, ambos líderes han discutido en el bloque sobre economía sobre sus propuestas para las pensiones.

En el programa electoral, el PP recoge su compromiso a garantizar la revalorización de las pensiones, pero sin precisar si sería conforme al IPC. Hoy, el líder de los 'populares' ha confirmado su voluntad de que sea así para evitar pérdidas de poder adquisitivo. "El compromiso que tenemos como partido es revalorizar las pensiones de acuerdo con el IPC", ha asegurado Feijóo.

De su lado, el actual jefe del Ejecutivo ha presumido de haber recuperado y reconstruido durante esta legislatura el Pacto de Toledo con una reforma de las pensiones pactada con la Comisión Europea y con los agentes sociales --que recoge la revalorización conforme al IPC-- y le ha recordado al líder del PP que su formación "votó en contra".

"Lo que hemos hecho, señor Feijóo, ha sido reconstruir todo lo que ustedes destruyeron: la reforma laboral y el diálogo social, reconstruir el Pacto de Toledo y revalorizar las pensiones conforme al IPC", ha subrayado.

Para la próxima legislatura, el presidente ha prometido a blindar la revalorización de las pensiones conforme al IPC en la Constitución y a empezar a llenar la hucha de las pensiones que el PP vació. "Mi compromiso con los ciudadanos y, sobre todo, con los mayores es que vamos todos los años a nutrir con 5.000 millones de euros la hucha de las pensiones", ha afirmado.

PRORROGAR SIETE AÑOS LAS HIPOTECAS

En materia de vivienda, el presidente del Gobierno ha prometido que, de ser reelegido, se aprobará una medida que va a hacer que el sector financiero tenga que prolongar durante siete años las hipotecas de todas las familias con rentas medias de igual o inferior a 37.800 euros, lo que supondrá un ahorro de 300 euros al mes y de 3.600 euros al año.

Además, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que se apostará por construir más vivienda pública, rehabilitar masivamente viviendas y facilitar la compra de vivienda a los jóvenes.

De su lado, el líder del PP se ha comprometido a disminuir el número de viviendas ocupadas mediante modificaciones procesales. "La vivienda uno de los grandes fracasos del gobierno del señor Sánchez y creo que los españoles no se merecen", ha denunciado Feijóo.

El candidato del PP ha echado en cara a Sánchez haber pactado la Ley de Vivienda con ERC y con Bildu. Así Feijóo le ha cuestionado por qué le molesta que le recuerde que ha pactado la Ley de Vivienda con estas formaciones a lo que Sánchez ha respondido: "Me molesta que ustedes gobiernen con Vox".

Feijóo se compromete a revalorizar las pensiones con IPC y Sánchez asegura que llenará la hucha que PP vació
Comentarios