27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Sánchez se lanza a por el voto de mujeres y jóvenes indecisos y avisa: o gobierna él o PP y Vox en coalición

Reivindica su labor en el PSOE y recuerda que cuando llegó a la Secretaría General se hablaba de hundimiento y sorpasso
Sánchez se lanza a por el voto de mujeres y jóvenes indecisos y avisa: o gobierna él o PP y Vox en coalición

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha pedido que las mujeres y lo jóvenes indecisos apoyan a los socialistas en las urnas. Además ha subrayado que en la elección no se elige entre Sánchez o España, como a su juicio trata de plantear la derecha, sino que los ciudadanos deben decidir entre un Ejecutivo socialista u otro de PP y Vox en coalición.

Además, ha reivindicado su labor al frente del partido y ha recordado que cuando llegó a la Secretaría General se hablaba del posible hundimiento incluso del sorpasso de Podemos, pero han logrado sobrevivir a ese embate. De este modo ha seguido apelando a la épica para trasladar a sus votantes que la victoria en las urnas es posible.

En un mitin en Barcelona junto al líder del PSC, Salvador Illa, la presidenta del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet y el alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, Sánchez ha hecho un llamamiento a la movilización para que ningún voto se quede en casa. Al acto han asistido alrededor de 3.000 simpatizantes, según fuentes de Ferraz.

Así se ha dirigido especialmente a las mujeres y les ha advertido que aquellos que piensan que su lugar "está en casa" lo que quieren es que se queden en casa el 23 de julio y no vayan a depositar su papeleta. "Pero hay que salir a votar al PSOE", ha reclamado.

En la misma línea ha apelado a los jóvenes --"que sé que hay mucho indeciso", entre ellos, ha apuntado-- y ha advertido de que lo que se juega en estas elecciones es el futuro de España y por tanto "su futuro".

A este respecto cabe mencionar que Sánchez participó en el podcast 'La Pija y la Quinqui' --en un episodio que se ha publicado este domingo-- un formato menos habitual con alta audiencia entre jóvenes. A este respecto fuentes de Moncloa se muestran satisfechos con el resultado y el impacto que está teniendo el episodio en el que el jefe del Ejecutivo, en tono desenfadado, habla de sus gustos musicales y otras cuestiones personales.

TIENE CLARO QUE GOBERNARÁ CON YOLANDA DÍAZ

Sánchez ha indicado además que optar por el PP y Vox pueden llevar al "retroceso" pero solo hay elegir la papeleta del PSOE garantiza que España avance, ha enfatizado.

"Esto no va de Sánchez o España, va de un Gobierno de Sánchez o de uno de Feijóo en coalición con Abascal", ha advertido, al tiempo que ha insistido en que si llega a ser reelegido gobernará con Sumar, la formación de la vicepresidenta primera Yolanda Díaz. "Lo tengo claro, o digo sin ambages y sin tapujos", ha enfatizado.

En el otro lado, considera que solo puede haber un gobierno en coalición de las dos fuerzas de la derecha "aunque no lo digan y les avergüence", ha señalado en referencia al Partido Popular.

Por tanto ha pedido a los ciudadanos que acudan en masa a votar el 23 de julio por una España "que avance unida en su diversidad" y en la que caben todos. Por el contrario ha alertado de que en el proyecto que defienden Feijóo y Abascal "solamente caben ellos".

SIGUE APELANDO A LA ÉPICA PARA GANAR

Por otro lado, el líder de los socialistas ha seguido apelando a la épica para ganar las elecciones del 23 de julio, siguiendo la línea que marcó este sábado en Valencia. Si allí apeló a las victorias que había cosechado en su carrera política "contra todo pronóstico", este domingo ha indicado que cuando llegó a la Secretaría General, en 2014 el PSOE se encontraba en una situación delicada y se hablaba de un posible "hundimiento" en las urnas.

En este sentido, ha señalado que en ese momento se hablaba de la "pasokización" del PSOE, en referencia al proceso vivido por los socialistas en Grecia que se vieron superados por Syriza, el partido equivalente a Podemos en España y de un inminente sorpasso de los morados.

Así ha indicado que se encontró esa situación pero que el PSOE sobrevivió ese "embate de las fuerzas conservadoras" y de quienes querían que Podemos superase al PSOE en las urnas.

En la misma línea ha reiterado que en 2018 presentó una moción de censura "por la que nadie daba un duro", con la que lograron "expulsar la corrupción" y posteriormente, en 2019, tuvieron que convocar dos elecciones generales "con Cataluña ardiendo" para acabar formando un gobierno de progreso. Finalmente ha señalado que el 23 de julio volverán a ganar las elecciones para así tener cuatro años más de gobierno progresista.

BREVE APELACIÓN A CATALUÑA

Sánchez ha vuelto a defender su gestión y ha asegurado que ganará las elecciones porque su gobierno lo ha hecho "bien" a lo largo de la legislatura. Entre sus logros, ha mencionado la situación en Cataluña, señalando que la situación a día de hoy es mucho mejor que en 2017, cuando había "discordia fragmentación y lío", según ha indicado.

También ha sacado pecho de la situación económica del país y ha señalado que en la actualidad España crece y crea empleo "como nunca" y además controla la inflación "como ninguna otra de las grandes economías europeas".

Finalmente ha defendido su política de pactos, después de las críticas lanzadas por la derecha por sus acuerdos con Bildu y ERC, y ha señalado que él ha buscado votos "hasta debajo de las piedras" para lograr avances sociales a lo largo de la legislatura. Por el contrario ha recriminado a PP y Vox que estén pactando para recortar derechos y libertades.

Sánchez se lanza a por el voto de mujeres y jóvenes indecisos y avisa: o gobierna él o PP y Vox en coalición
Comentarios