28.04.2024 |
El tiempo

Gamarra afea a Calviño que recurra "al insulto" tras perder Sánchez el cara a cara con Feijóo

Gamarra afea a Calviño que recurra "al insulto" tras perder Sánchez el cara a cara con Feijóo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado este miércoles a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que recurra al "insulto" tras perder el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el cara a cara con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, Calviño ha afirmado en un desayuno informativo organizado por Europa Press que Feijóo es "mentiroso" y "marrullero" por los argumentos en materia económica que utilizó durante el debate con Sánchez el pasado lunes. A su entender, eso demuestra una "ausencia total" de proyecto de política económica por parte del PP.

Calviño ha salido en defensa del papel de Pedro Sánchez en ese duelo televisivo, ya que, según ha dicho, transmitió "prioridades, una visión y un proyecto de futuro" frente a una posición de "marrullería, ruido y mentiras". Además, ha defendido la importancia de no cambiar el rumbo de la actual política económica y ha señalado que el plan económico del PP es una "incógnita".

LOS ESPAÑOLES "QUIEREN OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA"

Gamarra ha criticado las palabras de la vicepresidenta Calviño. "Cuando pierde los debates por falta de argumentos, el sanchismo recurre al insulto". "También por esto los españoles quieren otra forma de hacer política desde la educación y el respeto", ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado que el jefe del Ejecutivo "mintió" en el cara a cara con Feijóo. "Bulos, fakes... el PSOE puede hoy justificar el fracaso del debate como quiera, pero Pedro Sánchez mintió", ha aseverado, para añadir que el líder del PP le trasladó cada una de las veces que lo ha hecho".

Este martes, a su llegada a la cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania), el presidente del Gobierno se declaró satisfecho del resultado del debate con Feijóo pero denunció que el líder del PP empleó una "montaña de mentiras" e hizo un uso "descarnado" del terrorismo de ETA. Además, dijo que ha quedado "meridianamente claro" que el PSOE tiene un proyecto de futuro frente a un Feijóo que carece de él.

Gamarra afea a Calviño que recurra "al insulto" tras perder Sánchez el cara a cara con Feijóo
Comentarios