27.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES 28M

Vox: La industria de Cantabria está en "crisis", hay que atraer a empresas con menor presión fiscal

Leticia Díaz dice que el "fanatismo climático" de PRC y PSOE ha acabado con la industria en Cantabria

El Gobierno de Revilla «saquea» a los cántabros: Recauda en impuestos la cifra más alta en 15 años

Vox: La industria de Cantabria está en "crisis", hay que atraer a empresas con menor presión fiscal

La candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha apostado por reducir la "presión fiscal" sobre las empresas para evitar la "expulsión" de este sector productivo de la región, y por simplificar los trámites burocráticos que, en la actualidad, "dificultan la creación y desarrollo" de empresas en Cantabria.

Así lo ha declarado la candidata tras una visita realizada a la factoría de piezas de acero FAED (Fundición Aceros Especiales), situada en el municipio de Polanco.

Para Díaz, la industria de Cantabria está en "crisis" y necesita el "total apoyo" de la Administración para recuperar los "importantes núcleos" empresariales que "había en la región como Torrelavega, Reinosa o Castro Urdiales".

"Cada empresa o industria que cierra en Cantabria tiene detrás a jóvenes, padres, madres y familias que pierden la esperanza de tener un futuro en su propia tierra", ha explicado la candidata, para quien la "deslocalización" de la industria, viene motivada por las "leyes climáticas y la inexistencia de soberanía energética" que suponen una "amenaza" para el sector productivo español.

"Desde Vox derogaremos las leyes climáticas por suponer una amenaza para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región y, además, trabajaremos para lograr la soberanía energética que nos permita tener una factura energética barata y sostenible", ha declarado Díaz.

Asimismo, la candidata desarrollará "incentivos" para "retornar" las industrias que se han visto obligadas a "deslocalizarse" y para que las empresas se establezcan en zonas rurales de Cantabria con el objetivo de "evitar la despoblación".

Díaz considera que la política industrial debe estar enfocada a "dotar al sector de estabilidad, permanencia, certidumbre, innovación, suficiencia energética y autonomía estratégica". "Ahora, el talento se va de Cantabria porque no hay futuro", ha añadido Díaz.

Por otro lado, Vox indica en un comunicado que promoverá los proyectos de I+D+i además de la Formación Profesional para dotar a la industria "del personal cualificado que demanda".

"Frente al fanatismo climático del PRC y el PSOE, que lastra nuestra industria y acaba con el empleo en Cantabria, en Vox apostamos por un desarrollo industrial armónico con el bien común y respetuoso con el medio natural que devuelva a la región la prosperidad económica que necesita", ha concluido Díaz.

Vox: La industria de Cantabria está en "crisis", hay que atraer a empresas con menor presión fiscal
Comentarios