16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Revilla a las puertas de las urnas, reconoce una «marea» de cambio en Cantabria

Si no me gustan las encuestas, me las fabrico yo. El candidato del PRC a la Presidencia de la región asegura que el 28M obtendrá un resultado inferior al obtenido en las anteriores elecciones, pero muy por encima de todas las encuestas hasta el momento, que pronostican el batacazo del PRC en las elecciones
El presidente de Cantabria y candidato regionalista a la Presidencia de la región, Miguel Ángel Revilla durante un vídeo propagandístico realizado por su partido. / ALERTA
El presidente de Cantabria y candidato regionalista a la Presidencia de la región, Miguel Ángel Revilla durante un vídeo propagandístico realizado por su partido. / ALERTA
Revilla a las puertas de las urnas, reconoce una «marea» de cambio en Cantabria

Ante el batacazo en las elecciones del 28 de mayo, el PRC de Revilla prefiere mirar para otro lado y no escuchar la que se le viene encima, que es nada más y nada menos que la democracia hablando en las urnas.

Tras los continuos incumplimientos, las promesas convertidas en humo y la corrupción regional, el escándalo más grande que ha podido ver esta tierra, nos encontramos en el primer día de campaña y el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla está dando muestras de que la realidad supera a la ficción. «La gestión que hemos hecho estos cuatro años es extraordinaria», ha destacado. A pesar de tener una de las deudas más altas de la historia de nuestra comunidad, tener la sanidad colapsada, déficit de médicos de familia y sobre todo aventurarse a unas elecciones prometiendo lo mismo que la anterior legislatura. O las listas de espera para diagnósticos y operaciones, donde hay «un gran problema» con una de las mayores demoras de España. Vamos una gestión a priori dudosa. 

Revilla ha subrayado que «el partido existe y es fuerte», y tiene una implantación municipal que «no la tiene nadie» frente a partidos como PSOE que tienen listas «donde no hay nadie del pueblo», defiende a la desesperada el regionalista.

Está convencido de que se tiene que separar del sanchismo y no le ha gustado nada que lo vinculen a sus políticas, pero la realidad es muy tozuda, y ha apoyado el 93% de los decretos de Sánchez; el PRC «ha convalidado el 93% de los decretos» del Gobierno de Sánchez y Podemos y ha votado con estos partidos «más que Compromis, más que Errejón y Más País, más que el PNV, más que el PDCAT, más que Bildu y más que Esquerra Republicana de Cataluña», remarcaba hace unos días la líder del Partido Popular. «El partido de Revilla ha coincidido 3 de cada 4 veces en el sentido de voto con ERC, 1 de cada 2 con Bildu y 1 de cada 3 con la CUP», ha subrayado. Además de los decretos, que ha mostrado en la rueda de prensa como «una montaña de hechos», el voto del PRC «ha favorecido», según ha dicho, leyes como la de ‘solo sí es sí’ de Podemos, de la que se han beneficiado por reducción de condena o excarcelación más de 1.000 agresores sexuales.

Revilla que intenta desmarcarse de esta certeza, pide por explicar a los ciudadanos que "se vota a un presidente para gobernar Cantabria, no se vota a un señor que va a gobernar España". Pero lo cierto, es que las políticas en el Gobierno central repercuten en Cantabria y las políticas que aquí se deciden van muy vinculadas a lo que se pacta en el Congreso de los Diputados.

Patalea contra la «encuesta vergonzosa» de Tezanos: «Es un mentiroso consciente»

Miguel Ángel Revilla, ha tildado de «encuesta vergonzosa» al último sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se ha referido al director del organismo, José Félix Tezanos, como «un mentiroso consciente».

«Trabaja para el Gobierno y ya estamos acostumbrados», ha señalado sobre el sociólogo, en una declaración ante los medios tras el inicio de la campaña, la noche del jueves al viernes, en la que ha añadido sobre el CIS que «es una vergüenza además que sea un instituto público pagado con el dinero de todos los ciudadanos».

SI NO SON FAVORABLES LAS ENCUESTAS ME LAS INVENTO

Revilla, es conocido por muchas facetas. Pero los que llevamos trasladando la realidad a la ciudadanía unos cuantos años, le hemos visto manipular, a través de su equipo de escribanos que tiene en el Gobierno y en el PRC, retorcer los datos para que le sean favorables. 

Independientemente del medio de comunicación que con sus recursos pueda hacer una encuesta, a través de sus lectores, que nos merece todo el respeto del mundo, ya que hacen lo que humanamente pueden. Lo que llama poderosamente la atención es cómo ha reaccionado el PRC, ante el próximo descalabro en las elecciones del 28 de Mayo. "Encuestas más creíbles, acabaremos ganando". La respuesta de los ciudadanos a través de las redes sociales no se hizo esperar,  @MatiClarin - Claro las que os interesan, no engañáis a nadie paletucus!,  @Tinuco2 Encuestas más creíbles. Un panfleto, patrocinado por el Gobierno Regional, que dice que ha preguntado a sus lectores... ¿Qué va a ser lo siguiente?? ¿Una encuesta entre los cargos que tenéis colocados a dedo??? Ahí os sale mayoría absoluta, ¡Nos ha jodido mayo!!

 

Revilla a las puertas de las urnas, reconoce una «marea» de cambio en Cantabria
Comentarios