24.04.2024 |
El tiempo

ASÍ FUE EL CIERRE DE CAMPAÑA

Marcos García: «Revilla y el Gobierno no han aparecido por Castañeda»

El candidato del PP a la Alcaldía de Castañeda, Marcos García. / ALERTA
El candidato del PP a la Alcaldía de Castañeda, Marcos García. / ALERTA
Marcos García: «Revilla y el Gobierno no han aparecido por Castañeda»

-¿Usted es amigo de lo rural?

-Si soy amante de lo rural? Nací, me he criado y vivo en este maravilloso pueblo y en el que espero pasar el resto de mi vida en él. Mis abuelos eran ganaderos y los fines de semana me encantaba ir a su casa para ver y trabajar el ganado. Disfruto de cada rincón y sobre todo de sus gentes.

Ahora mismo la gestión regional en nuestro municipio no es muy brillante, estamos un poco olvidados, todas las puertas a las que hemos llamado o no se han abierto o no hemos recibido ayuda.

Que esperar de un gobierno que pierde a uno de sus alcaldes más populares y no recibe ninguna mención por su parte..

-¿Qué propuestas ofrecen a los ciudadanos?

-En cuanto a la gestión del ayuntamiento, en todos estos años se ha trabajado para que todos los vecinos independientemente de dónde vivan tengan los servicios mínimos, agua, luz, tfno, alcantarillado, unas carreteras dignas para acceder a sus viviendas, un mantenimiento de sus zonas verdes a la altura y un amplio programa de conciliación familiar. Áreas recreativas para los más pequeños, locales socio culturales para disfrute de todos

Se ha trabajado para que los vecinos de toda la vida se queden en el y para que los recién llegados no quieran marcharse de él. A la vista está que desde que empezamos a gobernar el censo de ha duplicado, algo estaremos haciendo bien, digo yo.

-¿De qué proyecto se siente más orgulloso?

-Yo diría que el salón de actos, orgulloso de este proyecto que tanto costo ver la luz y que sólo nosotros queríamos sacar adelante en contra siempre de la oposición que siempre veto este proyecto no votando nunca a favor, cuando no era el proyecto en si, era la idea, cuando no la ubicación, cuando no el coste. Todo eran críticas a este proyecto y ahora que es una realidad es muy demandado por todos ellos, y sino pueden disponer de él, lo manifiestan públicamente,  en forma de crítica en cualquier acto que tengan.

Hoy en día todo el que conoce el salón de actos queda prendado de él, es precioso. Estamos muy orgullosos

Nos pasó lo mismo con el polideportivo , proyecto que nos encontramos nada más entrar en el ayto y que llevaba 10 años en estructura de hormigón, hoy es una realidad y aún así sigue siendo centro de críticas por parte de la oposición.

No podemos olvidarnos tampoco del proyecto de la piscina, otro gran proyecto criticado.

Al final hemos sabido adaptarnos a que detrás de un gran proyecto, lo hemos tenido que sacar solos adelante sin el apoyo de la oposición, al contrario siempre con trabas, críticas e intentando confundir a los vecinos.

-¿Cómo ha sido esta pasada legislatura?

-Se podría decir que en esta última legislatura todo ha sido polémica. Teníamos enfrente una oposición que no tenía definida claramente su estrategia a seguir, no se basó en intentar seguir su programa e intentar sacar adelante algún proyecto en todo lo contrario se basó en que nosotros no sacáramos nada adelante, siempre que pudo ensuciar la imagen del pueblo. Primeramente podemos decir que hicieron una política de provocación intentando de sacar de sus casillas al alcalde ya que conocían perfectamente su carácter, pero pronto aprendió y les dejo de funcionar.

Pasaron a una política de descalificación, todos los proyectos estaban mal definidos, mal ejecutados, con costes muy elevados.

Paralelamente pasaron a la política de los insultos, descalificaciones. No es de extrañar poder leer alguna de las publicaciones en redes sociales sobre este equipo de gobiernos calificándonos en innumerables ocasiones de ineptos, inútiles, mentirosos, ladrones, Oligarcas, caciques, rateros, matones, corruptos, sin oficio ni beneficio... Esto uno y otro día-

Una oposición oportunista, siempre por detrás de nuestros proyectos y cuando tenían ocasión lo que se hacía era gracias a ellos, como el proyecto de la pasarela, proyecto que nació en una servilleta. Podríamos decir que ha sido una legislatura muy polémica, que en lo personal y familiar nos ha hecho mucho daño, con una política de oposición que hemos denominado ‘política de oposición veleta’

Y no podemos olvidarnos de lo más grave que fue y no por los daños sino por lo que implica el hecho en sí, la condena por agresión de una concejala a un miembro del equipo de gobierno.

Que hubiera pasado si hubiera sido al revés, me habrían lapidado y enviado a casa, hoy no sería el candidato, sería un vecino marcado por el maltrato.

-Asuntos como el alumbrado y la limpieza han sido temas importantes esta legislatura...

-El alumbrado y la limpieza en el municipio ha sido uno de los temas favoritos de la oposición, favoritos para crear polémica, confundir a los vecinos e intentar convertir un proyecto en un motivo de descalificación.

Realmente nos quedamos con los comentarios de nuestros vecinos y de los autos vecinos, se diferencian muy bien los límites de los autos, se nota donde empieza uno y donde termina el otro.

Los vecinos destacan el gran proyecto del alumbrado, se puede dar un paseo con total seguridad incluso en las noches, disponemos de una red de sendas peatonales perfectamente iluminadas y de las que nos sentimos muy orgullosos, disfrutamos viendo como nuestro trabajo se ve reflejado en el uso y disfrute de los vecinos paseando por las calles del municipio.

No podemos olvidarnos de la limpieza viaria, de la multitud de zonas verdes, parques...Aceptamos una crítica constructiva pero en estos dos aspectos no damos cabida a la crítica destructiva, no la podemos aceptar, no nos la merecemos.

-¿Qué asunto es el que necesita mayor actualmente en el municipio?

-No destacaría ningún problema grave en general, si que mejorar algunos aspectos pero los principales creemos están ya cubiertos con el trabajo de estas anteriores legislaturas. Algo a destacar es la creación de aparcamientos en La Cueva y otros puntos del municipio junto a grandes urbanizaciones. Estamos hablando de un pequeño municipio donde nuestras prioridades siempre fueron las necesidades básicas. Ahora toca trabajar en el ocio y disfrute del municipio.

-¿Qué ofrece para mejorar la vida de sus vecinos?

-El principal trabajo donde queremos seguir apostando es por seguir facilitando la conciliación familiar facilitando a las familias dándolas soporte en el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral y en los  períodos no lectivos. Seguiremos apostando por la ludotecas.

Otro punto a mejorar será la apuesta cultural y de ocio que tenemos planificada aprovechando el nuevo  gran salón de actos que hemos logrado tener en nuestro municipio. Seguiremos apostando por los niños. Necesitamos tener a los niños felices y contentos.

-Después de cuatro años, ¿qué ha cambiado en el municipio?

-Muchos piden un cambio en el municipio pero creo que el cambio llegó hace cuatro años con un gran proyecto para mejorar el municipio y creo que hace falta describirlo, creo que salta a la vista el cambio que ha sufrido este municipio. Vecinos de otros municipios destacan el gran trabajo que se ha desarrollado para el disfrute de todos, mejorando la calidad de vida de pequeños y mayores.

Ha cambiado todo y seguirá cambiando porque ahora más que nunca hay mas ilusión, más ganas pero estaros tranquilos porque estamos más fuertes que nunca. Se lo debemos.

-Los equipamientos municipales ¿cómo se encuentran?

-Ahora mismo todos los locales están completamente restaurados, al día y todos ellos con ocupación al 100% tanto con actividades para los vecinos como uso de las múltiples asociaciones existentes en este municipio.

En cuanto a los parques y zonas verdes están completamente renovados en esta última legislatura. Pendiente para esta próxima legislatura un parque infantil cubierto para que los niños puedan disfrutar los días de lluvia.

En tema deportivos, los cuatro pueblos del municipio disponen ya de sus respectivas pistas multideportivas, completamente operativas, estamos ampliando las pistas de pádel tan en auge hoy en día. Disponemos de un arrea recreativa que es la envidia de otros municipios con zona de escalada, zona pump track, calistenia..una piscina de verano de la que disfrutan muchos vecinos y que tuvo una gran acogida.

Podemos afirmar que en este aspecto tenemos que mantener lo que tenemos.

-¿Cómo ha sido el trato del Gobierno regional con el municipio?

-Del Gobierno regional y su presidente no puedo decir nada positivo, no han aparecido por Castañeda y cuando hemos acudido a ellos para solicitar ayuda con algún proyecto no han hecho nada. Así como los centros educativos que han sufrido el abandono de la consejería quien tiene como unos zorros las instalaciones educativas de nuestro municipio. El aparcamiento del instituto lleno de socavones, la pista polideportivo carece de líneas y de un mínimo mantenimiento, así como el colegio tiene el patio totalmente desactualizado, también las aulas e instalaciones interiores. Por otra parte, el gobierno trató de desmantelar nuestro centro de salud, traslado a más de 500 pacientes a Sarón y tuvimos que plantarnos y movilizar a los vecinos, así logramos el compromiso de devolverlos a nuestro centro tras hacer una ampliación, pero el gobierno en las obras de ampliación del consultorio no ha puesto ni un duro, ni interés en ayudar.

Sino limpian ni los caminos autonómicos que pasan por Castañeda…

Así que es trato es negativo, nos han marginado por no compartir siglas, son unos sectarios.

-¿Qué le hizo dar el paso a presentarse cono alcalde?

-Dos aspectos a destacar: Primero el gran apoyo de todos los vecinos que con sus palabras me han dado fuerzas para continuar y sobreponerme a este revés que todos nos hemos llevado al perder a un gran amigo, compañero y vecino.

Y otro los compañeros de equipo que son un pilar fundamental y que no han dudado en ningún momento continuar con este legado.

Quizás me vean muy joven pero que no les quepa duda que estoy preparado, tengo ilusión, fuerza y motivación

-¿Cómo ha afrontado la campaña?

-Al principio estaba un poco desconcertado por lo sucedido pero ahora en plena campaña he recuperado la ilusión y devuelto las ganas de seguir trabajando duro para hacerlo lo mejor posible.

Hemos ido puerta a puerta está campaña y Los vecinos me han recibido con muchas muestras de cariño y con palabras de ánimo para seguir trabajando con más ganas que nunca.

-¿Porqué deberían votarle?

-Ahora mismo soy un candidato joven, con tres legislaturas a mis espaldas, preparado, con ilusión, ganas de trabajar.

He estado desde el principio en este proyecto que ha cambiado por completo el municipio y conozco muy bien el trabajo que se ha realizado y las necesidades que aún tienen los vecinos para mejorar su calidad de vida. Quiero escuchara todo el mundo y tener un trato cercano como he hecho hasta ahora. También, me gustaría agradecer a todos los vecinos por las muestras de cariño y el apoyo que me han dado en todos estos días.

Marcos García: «Revilla y el Gobierno no han aparecido por Castañeda»
Comentarios