26.04.2024 |
El tiempo

Los padres que se movilizaron contra la 'ley Celaá'

Los padres que se movilizaron contra la 'ley Celaá'

Los padres, profesores y colegios que se han movilizado contra la 'ley Celaá', conocidos como 'marea naranja', Obras Misionales Pontificias (OMP) y Fundación Aladina, han sido algunos de los galardonados con los Premios Revista Misión 2021.

También han sido premiados el periodista Javi Nieves, la iniciativa '40 días por la vida', Mamás en acción, Proyecto Amor Conyugal, Vivo la película, Madre Ven y el Centro de Orientación Familiar (COF) de Getafe.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de personas, iniciativas o entidades en la promoción de la familia, en la defensa y cuidado de la vida humana y en la actividad evangelizadora, según informa la revista.

"Vivimos tiempos complejos, en los cuales las familias necesitan sentirse respaldadas, acompañadas, alentadas y protegidas en la vivencia diaria de su fe y en la transmisión de sus principios, y todos nuestros premiados cumplen esa misión", ha destacado la directora de la revista Misión, Isabel Molina.

En concreto, la Marea Naranja de padres, profesores y colegios ha sido galardonada "por su capacidad de trabajar en equipo desde diferentes entidades de la sociedad civil, su defensa de los derechos educativos de las familias, su capacidad de movilización social en medio de una situación de pandemia, y su promoción de la libertad de los padres y de los centros concertados frente a los ataques de la nueva Ley de Educación".

Por su parte, Obras Misionales Pontificias de España ha sido reconocida "por el éxito de sus distintas iniciativas de comunicación que, con gran esfuerzo y acierto profesional y un evidente celo apostólico, buscan dar a conocer a toda la sociedad española la tarea evangelizadora de los misioneros".

Asimismo, Fundación Aladina ha sido premiada "por su acompañamiento cercano y lleno de ternura a las familias de los niños enfermos de cáncer, su labor de concienciación social ante la enfermedad, su capacidad de transformación y mejora en la atención médica de la oncología infantil, y su decidida y meritoria labor de cuidado a los padres que han perdido a un hijo pequeño a causa del cáncer".

Además, el jurado ha reconocido la trayectoria del periodista Javi Nieves, "por su vivencia pública de la fe, su inquebrantable compromiso con la defensa de la causa provida y la ayuda a los necesitados, y su forma natural, eficaz y positiva de mostrar el atractivo de la vida familiar y del matrimonio".

Igualmente, han sido reconocidas las iniciativas '40 Días por la Vida' por "su inquebrantable confianza en el poder de la oración como medio más eficaz para acabar con el flagelo del aborto"; 'Mamás en Acción', por "su labor generosa para llevar el calor de hogar y el cariño de la familia a los niños enfermos que pasan solos sus ingresos hospitalarios, además de impulsar el acogimiento familiar"; y el proyecto Amor Conyugal, "por posibilitar una conversión real de los matrimonios católicos".

También ha sido premiada 'Vivo, la película', "por llevar a la gran pantalla la presencia real de Cristo en la Eucaristía"; la iniciativa 'Madre Ven', "por la audacia, el empuje comprometido y el ardor apostólico con los que ha conseguido movilizar a decenas de miles de personas en toda España a través de una rompedora propuesta mariana"; y el COF de Getafe, "por su largo y fecundo recorrido en el acompañamiento pastoral de las familias de su diócesis".

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria. La revista Misión, con más de 70.000 suscriptores y vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al movimiento Regnum Christi, es una publicación generalista, trimestral, de inspiración católica, enfocada al público familiar y gratuita.

Los padres que se movilizaron contra la 'ley Celaá'
Comentarios