25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Uneatlántico acogerá en mayo el XVII Congreso de Psicología del Deporte y la Actividad Física

Uneatlántico acogerá en mayo el XVII Congreso de Psicología del Deporte y la Actividad Física

La Universidad Europea del Atlántico, Uneatlántico, acogerá del 18 al 21 de mayo el XVII Congreso de Psicología del Deporte y la Actividad Física de la Federación Española de Psicología del Deporte.

El evento se ha presentado hoy en Uneatlántico, coincidiendo con la celebración de la jornada precongresual que ha reunido a siete ponentes que han disertado y debatido sobre diferentes aspectos relacionados con la preparación mental para el alto rendimiento deportivo.

El rector, Rubén Calderón, se ha felicitado por el congreso, por el que Uneatlántico se interesó "incluso cuando la Universidad era solo un proyecto" y que "por fin va a ser una realidad".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Psicología del Deporte, David Peris, ha elogiado el "magnífico entorno" en el que se va a celebrar un congreso avalado por dieciséis ediciones anteriores.

Mientras, el presidente del Comité Científico del congreso, Pablo Jodrá, ha resaltado "el alto nivel" de participantes internacionales, pese a que se trata de un congreso nacional. "En esta ocasión nos hemos centrado en una mirada a Europa, pero habrá también numerosa participación americana porque el congreso es un referente en habla hispana", ha explicado.

Jodrá ha cifrado en más de quinientos congresistas y más de trescientos trabajos que se darán cita en el evento, que tendrá una triple vertiente práctica, académica y de investigación.

El director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, se ha felicitado por poder celebrar "al fin un congreso muy interesante" que ha tenido que aplazarse dos veces debido a la pandemia.

Según ha dicho, situará a Cantabria "en el epicentro mundial de la psicología del deporte, aspecto que es imprescindible tal y como vimos hace unos días en el partido de Rafa Nadal, cuando el aspecto psicológico marcó la diferencia entre lo bueno y lo excelente".

Finalmente, la directora de congresos del Ayuntamiento de Santander, Carmen San Pedro, ha puesto el énfasis en el impacto que tienen los congresos en la economía, además de que permiten desestacionalizar la actividad hostelera y hotelera.

Uneatlántico acogerá en mayo el XVII Congreso de Psicología del Deporte y la Actividad Física
Comentarios