27.04.2024 |
El tiempo

MERCADO DE GANADOS DE TORRELAVEGA

Esta feria ganadera de agosto ha sido la mejor de las últimas semanas

Varios ganaderos en la feria de Torrelavega. / ALERTA
Varios ganaderos en la feria de Torrelavega. / ALERTA
Esta feria ganadera de agosto ha sido la mejor de las últimas semanas

La última feria del mes de agosto, celebrada entre ayer y hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ha sido la de mejor comportamiento de las ultimas semanas, con una buena entrada de 2.049 animales y la recuperación de la demanda y la actividad en el sector de la recría.

Por el contrario se han ausentado compradores en el sector de abasto, lo que no ha impedido su total comercialización y un sector de leche que necesita mucho tiempo y esfuerzo en su desarrollo.

Del total de la oferta (2.049 reses), 200 lo han sido de vacuno mayor, 1.134 de vacuno mediano, 692 de vacuno menor, 11 de caballar mayor y 12 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha mejorado gracias a la mayor actividad por parte de los compradores presentados, que compensaron a los ausentes, aunque el desarrollo ha sido lento.

Ello no ha impedido que se vendiesen todas las reses, a lo que ha ayudado el descenso en la oferta en este sector, por lo que los precios han repetido de nuevo.

A su vez, el vacuno de recría ha concitado la presencia de todos los compradores habituales de los últimos tiempos, incluso de aquellos ausentes en las pasadas ferias, por lo que la demanda ha sido alta y esto ha permitido un rápido comportamiento de todos los terneros.

En el tipo de recría cruzado, la venta ha sido rápida con gran agilidad y facilidad en los tratos, en especial de las hembras que han gozado de bastante demanda, facilitando su venta como pocas veces se había visto este año, por lo que han mejorado en general las cotizaciones.

Mientras tanto, la recría frisona ha tenido una comercialización de los pintos, ayudado no sólo por la poca oferta sino también por la demanda de la media docena de compradores de estos terneros, lo que ha permitido que subiesen algo sus precios.

Por su parte, el sector del vacuno de producción de leche ha notado la presencia de varios compradores de Galicia y de un mayor número de vacas que en las últimas ferias, pero su comportamiento no ha experimentado grandes cambios.

Han repetido las dificultades por las que pasan las vacas de calidad media-baja para su venta, que precisan de mucho esfuerzo en la formación del trato, además de no absorberse todos, de manera que los precios han ido en la línea de la feria pasada.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), vendida para Ordenes (A Coruña) en la cantidad de 2.300 euros, suponiendo el 'techo' de esta feria.

A su vez, el sector equino sigue recuperando poco a poco las buenas formas de comercialización, tanto en rapidez como en facilidad, si bien en esta ocasión los pocos animales presentados han facilitado este buen comportamiento, además de repetir sus precios. EFE

1010513

jgp/lcj

Esta feria ganadera de agosto ha sido la mejor de las últimas semanas
Comentarios