29.04.2024 |
El tiempo

ELON MUSK

El tuit de Elon Musk sobre el tiburón bebé provoca una subida de las acciones

Las acciones de Samsung Publishing, uno de los principales inversores en el creador del vídeo viral del tiburón, se disparan un 6%.
Imagen del fundador de Tesla, Elon Musk. EFE/EPA/Britta Pedersen / Archivo
Imagen del fundador de Tesla, Elon Musk. EFE/EPA/Britta Pedersen / Archivo
El tuit de Elon Musk sobre el tiburón bebé provoca una subida de las acciones

Elon Musk ha vuelto a demostrar su capacidad para mover los mercados con un comentario casual sobre la cultura de Internet, ya que un comentario sobre el vídeo viral de YouTube "Baby Shark" provocó una subida en la cotización de las acciones de una empresa surcoreana.

En respuesta a un clip publicado por la cuenta oficial de Twitter de la serie de comedia animada South Park sobre los memes virales de Internet que luchan entre sí, el jefe de Tesla tuiteó a sus 56,3 millones de seguidores: "¡El tiburón bebé lo aplasta todo! "

Musk ya ha provocado enormes oscilaciones en el valor de las acciones y las criptomonedas como el bitcoin y el dogecoin con comentarios supuestamente improvisados, dejando a los inversores y a los fans pendientes de cada palabra de un hombre que vale más de 150.000 millones de dólares (106.000 millones de libras).

Sus últimos comentarios han tenido el mismo efecto. Las acciones de la empresa surcoreana Samsung Publishing -el segundo mayor inversor en la empresa creadora de Baby Shark, SmartStudy- se dispararon un 10% antes de volver a estabilizarse para cerrar con una subida de más del 6% en la Bolsa de Corea en Busan.

Musk dijo que Baby Shark tenía "más visitas que los humanos", en referencia al hecho de que el vídeo -un jingle repetitivo con temática de tiburones popular entre los niños pequeños- ha sido visto 8.300 millones de veces. Se calcula que la población mundial será de menos de 8.000 millones en 2020.
El fundador de Tesla y entusiasta del espacio ha demostrado su afición a hacer comentarios públicos crípticos o rimbombantes sobre las empresas, incluido el imperio Tesla que él mismo construyó, a menudo inflando o disminuyendo los valores en miles de millones de libras de un plumazo.

En febrero, el valor de la criptomoneda "de broma" dogecoin, que comenzó como un meme de Internet basado en un perro, se disparó un 50%. El catalizador fue un tuit de Musk en el que lo describía como "la criptomoneda del pueblo".

El mes pasado, mientras presentaba el programa de humor estadounidense Saturday Night Life, Musk declaró que la dogecoin era un "chanchullo", lo que provocó que su valor volviera a caer.

El precio del bitcoin subió un 14% hasta alcanzar un récord de 43.500 dólares a principios de este año, después de que Musk pareciera darle su bendición a través de Twitter. Posteriormente, Tesla compró 1.500 millones de dólares de la moneda digital y dijo que permitiría a los clientes pagar con ella.

Unos meses más tarde, el bitcoin retrocedió un 17% después de que Tesla suspendiera los pagos en bitcoin, citando preocupaciones ya conocidas sobre la intensidad de los combustibles fósiles en la "minería" de bitcoin.

El tuit de Elon Musk sobre el tiburón bebé provoca una subida de las acciones
Comentarios