19.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SEG Automotive parará el viernes la producción por la huelga en el transporte

Exterior de la planta de Treto SEG Automotive.
Exterior de la planta de Treto SEG Automotive.
SEG Automotive parará el viernes la producción por la huelga en el transporte
SEG Automotive ha anunciado que mañana, viernes, parará de "forma puntual" la actividad en el área de producción de la planta de Treto, en Bárcena de Cicero, con motivo de la huelga en el transporte.

Según ha explicado a Efe fuentes cercanas a la dirección de SEG Automotive, se espera que la producción de alternadores y piezas de arranque para vehículos regrese con normalidad este lunes.

SEG Automotive cuenta con más de 750 trabajadores, si bien tras una huelga hace casi un año, se llegó a un acuerdo con la dirección para la salida voluntaria de unos 220 operarios de la planta con motivo del plan de reestructuración previsto por la empresa para los próximos años.

Esta empresa se une a Reinosa Forgings & Castings, que extendió el parón de sus fábricas hasta final de mes por los precios de la energía y cuyo comité de empresa y dirección negocian un expediente de regulación temporal de empleo para sus más de 500 trabajadores.

Respecto a otras electrointensivas cántabras, la fabricante de estufas Hergom, que cuenta con unos 150 trabajadores y que anunció un parón durante toda la semana, está de nuevo a "pleno funcionamiento" desde este jueves.

Tal y como han confirmado a Efe fuentes sindicales, no se espera volver a parar antes del fin de semana y señalan que la huelga de transportes no ha tenido impacto de momento, porque están almacenando la producción en sus instalaciones.

En esa misma situación está la siderúrgica Global Steel Wire (GSW), que trabaja desde el lunes a pleno rendimiento y no tiene planeado nuevos parones y, aunque "se ha reducido" el movimiento de salida de material, se está almacenando también.

En cuanto a la química Solvay, sigue funcionando con cierta normalidad, con la situación de días atrás, que era la parada de un horno para hacer mantenimiento.

Sin embargo, tal y como señalan fuentes de la empresa a Efe, se empieza a notar falta de abastecimiento en el carbón que llega de Asturias para los hornos, aunque de momento, subrayan, no ha afectado a la producción.

La productora de neumáticos Bridgestone sigue funcionando con normalidad y la producción no se ha visto afectada, ni por la subida de la energía ni por la huelga de transportes.

Y Ferroatlántica, que tiene 150 trabajadores, mantiene la actividad de uno de sus hornos y la producción sigue a la mitad de su capacidad. 

SEG Automotive parará el viernes la producción por la huelga en el transporte
Comentarios