28.04.2024 |
El tiempo

Reinosa F&C paraliza su producción en la acería

La fábrica de Reinosa aplicará desde el martes el ERTE firmado en abril y prevé extender la medida hasta final de mes
@RevillaMiguelA ofrece el apoyo de @cantabriaes a #Reinosa Forgings & Castings y dice que el proyecto reúne “todas las condiciones para el éxito” en la presentación de la nueva razón social de la fábrica 🏭 tras su adquisición por la compañía #NFL
Reinosa F&C paraliza su producción en la acería

La dirección de Reinosa Forgings & Castings ha decidido parar la acería y la forja y aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del próximo martes por el incremento de los costes energéticos, que suponen el 70% del gasto mensual, según ha informado el comité de empresa.

Los departamentos de fundición y talleres mecánicos no se verán afectados por la medida en septiembre, mientras que los de tecnología, calidad y finanzas se regularán según las necesidades productivas. Las contratas también se regularán según se vean afectadas.

Son unas medidas de ajuste que ha comunicado hoy la dirección de la empresa al comité durante la comisión de seguimiento del ERTE con el fin de "mitigar los daños económicos" que está sufriendo por la subida de los precios de la energía.

En concreto, según información del comité, en el departamento de acería se activará el ERTE desde el 13 al 24 de septiembre, ambos incluidos, y se reanudará la actividad el 25. Se verán afectadas todas las personas del departamento excepto el saneado, incluido el mantenimiento en menor medida.

En el departamento de forja, en prensa grande, el expediente se aplicará del 16 de septiembre al 2 de octubre y la actividad se reanudará el 3 de ese mes; y en prensa pequeña, del 16 al 24 de septiembre y la actividad se retomará el 26 de este mes.

Mantenimiento de forja se verá afectado en menor medida por el ERTE, mientras que tratamientos térmicos y cilindros continuarán con su actividad.

La dirección de la factoría entregará al comité de empresa la próxima semana el calendario mensual y los afectados, que los sindicatos solicitan sean notificados dentro de un plazo mínimo de tres días.

REVILLA PIDE APOYOS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que mañana habrá un reunión "importante" en Reinosa Forgings & Castings para tomar la decisión de si deja de producir o no por el coste de la energía.

"Es una situación en la que piden apoyos que tienen que venir a nivel nacional o de que pudiéramos echar una mano a ese sector que si ahora se pierde, cuando vuelva a recuperar la situación normal habrá perdido clientes y competitividad en los mercados", ha añadido el presidente a preguntas de los periodistas tras reunirse con el presidente de la CEOE Cepyme, Enrique Conde.

Revilla ha asegurado que Reinosa Forgings&Castings está es una "situación tremenda" porque tiene pedidos pero debido al precio de la energía tiene que tomar una decisión. 

Reinosa F&C paraliza su producción en la acería
Comentarios