19.04.2024 |
El tiempo

DIGITAL

¿Qué podemos esperar del Metaverso?

El término que se lanzó inesperadamente es todavía un concepto difícil de entender. La premisa, sin embargo, parece basarse en una idea bastante simple: traspasar de lo 2D a lo 3D en términos de nuestra vida digital. Imagine experimentar todas sus actividades online de una manera más auténtica, recorriendo el metaverso con la ayuda de tecnología de realidad virtual o aumentada. Si nuestros pasatiempos desarrollan un nuevo nivel de inmersión, ¿cómo se experimentaría una ronda de blackjack online?

¿Qué podemos esperar del Metaverso?

Pero aún así, probablemente la pregunta más común es: ¿cómo afectará el metaverso a nuestros trabajos y vidas diarias? Echemos un vistazo a todo lo que sabemos hasta ahora sobre el concepto de "Metaverso".

 

Conceptos tempranos del Metaverso

Una vez más, la industria del entretenimiento nos ha preparado para el nuevo enfoque de la realidad. A estas alturas, las películas han predicho innovaciones que cambiarán la vida, como el teléfono móvil y las casas inteligentes. Esta vez, la predicción proviene de la industria de los videojuegos, ya que son ellos los que han comenzado a mostrar el concepto de metaversos a través del desarrollo de juegos populares a nivel mundial como Sims, Fortnite y Roblox. Además de estos juegos, se espera que el metaverso se centre en un universo compartido y conectado diseñado para una mayor interacción.

¿Qué sabemos hasta ahora sobre el Metaverso?

Hasta ahora, la idea de una nueva forma de interacción fue destacada por la compañía antes conocida como Facebook como formas de abarcar un mundo virtual compartido y conectado donde se puede aprender, trabajar, comprar, conocer gente, jugar y crear. Se espera que la empresa se distinga de otros competidores aprovechando al máximo los abundantes recursos que podrán invertir en el desarrollo de este nuevo "Internet incorporado", como la contratación de 10.000 trabajadores en la Unión Europea dedicados al desarrollo de metaverso. Ya han realizado importantes inversiones en tecnología, por lo que quizás podría esperarse una versión mucho más realista del metaverso.

¿Qué esperar del Metaverso?

En 2014, Facebook compró Oculus por $2.3 mil millones, y ahora se espera que juegue un papel importante en el surgimiento del Metaverso. El gigante ya ha introducido una experiencia de trabajo virtual llamada Horizon Workrooms. Además de mejorar la interactividad en términos de la vida laboral, las experiencias sociales parecen ser otra área que podría experimentar muchos desarrollos, ya que las personas ya pasan muchas horas al día conectadas en línea. Una de las grandes promesas es que esta tecnología permitirá una mayor superposición de nuestra vida digital y física en riqueza, socialización, productividad, compras y entretenimiento. La tecnología blockchain junto con las criptomonedas también están preparadas para saltar a esta tendencia.

¿Qué podemos esperar del Metaverso?
Comentarios