17.08.2022 |
El tiempo

Por qué Bitcoin será esencial para las empresas futuras

bitcoin
Por qué Bitcoin será esencial para las empresas futuras

El escepticismo de algunas personas sobre Bitcoin se origina en el marco del dinero como medio de intercambio, almacenamiento de valor y unidad de cuenta. Los críticos de Bitcoin señalan su falta de agilidad en las transacciones y su inestabilidad. Sin embargo, las empresas modernas y futuras tienen buenas razones para invertir en esta criptomoneda. Bitcoin. Puede hacer clic en este link para obtener más detalles sobre bitcoin prime.

Satoshi Nakamoto inició la era de las criptomonedas en 2009 con el lanzamiento de Bitcoin. Hoy en día, Bitcoin es la moneda digital más grande y popular. Pero su revolución dinámica se hizo evidente cuando la pandemia de COVID-19 casi detuvo al mundo entero en 2021. Muchas personas comenzaron a invertir en Bitcoin para obtener ganancias y asegurar ahorros.

Los intercambios de criptomonedas, como Bitcoin Era, se hicieron populares durante este tiempo. Muchas personas y empresas gastan cantidades significativas de dinero en estas plataformas comprando

Si bien muchos gobiernos no han declarado su postura sobre Bitcoin, la criptomoneda influye en las empresas de todo el mundo. Muchas personas han invertido en Bitcoin y otras lo usan para pagos locales e internacionales. Sin embargo, algunos expertos argumentan que Bitcoin afectará a todos los negocios en el futuro. He aquí por qué esta moneda digital será crucial para las empresas del futuro.

Adopción global

Muchos líderes empresariales están adoptando las transacciones de Bitcoin. Cualquiera que conozca el efecto bola de nieve sabe lo que esto significa. Más personas podrían hacer lo mismo cuando una empresa que cotiza en bolsa, como MicroStrategy, invierte en Bitcoin. Mucha gente sabe que la empresa tiene muchas reservas de capital adicionales.

El líder de la compañía, Michael Saylor, respaldó esta moneda virtual y dijo que es superior al efectivo convencional. En consecuencia, el valor de Bitcoin aumentó significativamente a medida que otros líderes empresariales lo adoptaron. Empresas como Tesla y PayPal comenzaron a repensar esta moneda virtual. Y con su creciente popularidad, la adopción de Bitcoin continuará.

Pagos convenientes

Bitcoin permite a las empresas y los consumidores pagar cómodamente desde sus teléfonos inteligentes. Esta moneda virtual no requiere un tercero. Además, las personas pueden pagar a empresas y empleados en el extranjero. Bitcoin permite a las empresas distribuir salarios a muchos empleados en cuestión de minutos, independientemente de su ubicación en el mundo.

No tiene que convertir la moneda, pasar por un banco o incurrir en tarifas de transacción con esta moneda digital. Siempre que el remitente y el receptor tengan internet y un teléfono inteligente, pueden enviar y recibir dinero. Blockchain crea un libro público con detalles de transacciones. Eso significa que las partes en una transacción pueden verificar los detalles y confirmarlos.

Inversiones de capital transparentes y crowdfunding

Tal vez has querido ejecutar una idea de negocio, pero no tiene el capital. En ese caso, Bitcoin podría ayudar con el crowdfunding. Bitcoin permite a las empresas gestionar campañas de recaudación de fondos y solicitar apoyo abiertamente.

Con Bitcoin, los donantes pueden transferir sus contribuciones sin incurrir en tarifas de transacción. Pero Blockchain está disponible públicamente, lo que significa que las donaciones y los detalles serán transparentes y públicos.

Mitigación de riesgo

Quizás usted es un líder empresarial pero no cree en la eficacia a largo plazo de Bitcoin. En ese caso, comprar Bitcoin ahora podría ayudarlo a evitar estar fuera de juego en el futuro. Si el valor de Bitcoin sigue aumentando, podría arrepentirse de la decisión de evitarlo. Por otro lado, el saldo de sus competidores tendrá un incremento sustancial, poniendo su negocio en peligro estratégico de colapso o adquisición.

Por lo tanto, comprar Bitcoin es una estrategia de gestión de riesgos que tiene poco que ver con la creencia de la dirección o la junta en la eficacia a largo plazo de Bitcoin. Los líderes corporativos deben prestar atención a un punto de inflexión en el que el riesgo absoluto de no invertir en Bitcoin supera los peligros de poseerlo.

Palabras finales

Durante la última década, Bitcoin ha mostrado un crecimiento prometedor, especialmente cuando la pandemia de COVID-19 golpeó al mundo. Muchas empresas ahora invierten en Bitcoin porque creen que podría servir como cobertura contra la inflación. Otros lo ven como un medio de intercambio revolucionario. Pero lo más importante, es que el valor creciente de Bitcoin podría generar ganancias significativas para los negocios futuros.

Por qué Bitcoin será esencial para las empresas futuras
Comentarios