25.04.2024 |
El tiempo

¿Puede su compañía pagarles a los empleados con Bitcoin?

pagos de Bitcoin
¿Puede su compañía pagarles a los empleados con Bitcoin?

Con la creciente adopción, uso y popularidad de Bitcoin, es posible que se pregunte si su empresa puede pagar a los empleados con esta moneda virtual. Bitcoin ha realizado un proceso notable desde su introducción en 2009. El año pasado, Bitcoin alcanzó su precio máximo de más de $65,000. En consecuencia, empresas como PayPal han anunciado sus planes para permitir que los clientes utilicen Bitcoin en sus plataformas.

Algunas empresas e inversores dudaron en aventurarse en el mundo de las criptomonedas, pero el notable rendimiento de Bitcoin los ha llevado a pensarlo dos veces. Incluso algunos bancos importantes adoptan Bitcoin, mientras que algunos bancos centrales desarrollan versiones digitales de sus monedas fiduciarias.

Hoy en día, la gente compra Bitcoins en plataformas como (https://bitcoin-era.software/) . También llamados intercambios de criptomonedas, estas vías digitales permiten a las personas comprar bitcoins con dinero fiduciario y viceversa. Y el número de personas que se registran en estas plataformas para operar con Bitcoin aumenta día a día. Quizás esto explique la tendencia creciente en la que las empresas y los negocios también quieren pagar a los empleados con Bitcoin.

Sin embargo, cualquier empresa que quiera pagar a sus empleados con Bitcoin debería hacerlo de forma procesal. Esto es lo que su empresa debe hacer antes de hacer este movimiento.

Entender las implicaciones

Pagar a los empleados con Bitcoin podría crear buena voluntad entre los empleados actuales y potenciales, especialmente entre los jóvenes que no tienen cuentas bancarias tradicionales. Algunos empleados pueden preferir los pagos con Bitcoin porque es una mejor alternativa para enviar pagos a sus seres queridos en otros países.

Sin embargo, tenga cuidado al pagar a los empleados con Bitcoin. Aunque esta moneda digital se ha desarrollado rápidamente, la ley que regula el empleo y el pago de salarios no ha cambiado. Por lo tanto, pagarle a su empleado con Bitcoin podría dejarlo con problemas de valores, derecho laboral e impuestos sin resolver.

Obtener suficientes bitcoins

Como ya sabrá, Bitcoin tiene un suministro limitado. El mundo solo puede tener 21 millones de monedas. Si las ballenas deciden tener grandes cantidades de bitcoins, es posible que su empresa carezca de tokens necesarios para pagar a los trabajadores.

Por lo tanto, comience desarrollando una cuenta corporativa y acumulándola con suficientes bitcoins. Además, asegúrese de tener una persona que sepa sobre Bitcoin que administre la cuenta criptográfica de su empresa. Incorpore la cuenta criptográfica en sus libros financieros y haga que alguien prevea las transacciones de Bitcoin.

Hablar con los empleados

No se despierte un día y anuncie que su empresa pagará a los empleados con Bitcoin de ahora en adelante. En cambio, informe a los empleados sobre el movimiento y edúquelos sobre Bitcoin. Puede usar un documento escrito para comunicarse con los empleados, como un aviso, una política o un mensaje.

Además, explique por qué su empresa ha decidido pagar a los empleados con Bitcoin. Por ejemplo, los fundadores pueden creer en esta moneda virtual. Además, algunos empleados pueden solicitarle que les pague en criptomoneda. La conveniencia también puede motivar a su empresa a pagar a los empleados en criptomoneda. Idealmente, permita que los empleados entiendan qué motivó el movimiento antes de enviar su primer salario en Bitcoin.

Establecer una política de tasa de conversión de Bitcoin

Su empresa requiere una política para transferir fondos a las cuentas de los empleados en Bitcoin. Esta política debe alinearse con las fechas de pago de la nómina. Además, informe a los empleados si su empresa absorberá los costos que puedan surgir con los pagos de Bitcoin.

Además, pagar a los empleados con Bitcoin podría generar costos administrativos adicionales. Por ejemplo, su empresa puede incurrir en costos de mantenimiento de cuentas criptográficas. También podría enfrentar tarifas de transacción. Dado que Bitcoin es volátil, su empresa requerirá una fecha u hora de conversión estándar para calcular los pagos. Por lo tanto, declare y reconozca esto claramente en la comunicación de su política.

Además de estas consideraciones, su empresa debe considerar la postura de su país sobre Bitcoin. Según la ubicación de su empresa, pagar a los empleados con Bitcoin puede ser legal o ilegal. Por lo tanto, investigue extensamente para comprender las posibles implicaciones antes de pagar a los trabajadores con esta moneda digital.

¿Puede su compañía pagarles a los empleados con Bitcoin?
Comentarios