19.04.2024 |
El tiempo

El PP insta al Gobierno a garantizar servicios mínimos en la huelga de Renfe

El PP insta al Gobierno a garantizar servicios mínimos en la huelga de Renfe

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha instado al Gobierno a garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de maquinistas de Renfe y ha anunciado que su formación pedirá explicaciones en el Congreso porque el Ejecutivo "se quita de en medio cuando hay problemas".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Pastor ha indicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene que velar por el cumplimiento de los servicios mínimos que "garanticen la movilidad" que es "una necesidad" y no "un lujo".

Pastor, que fue ministra de Fomento, ha acusado al Gobierno de quitarse de en medio "cuando hay problemas" y ha pedido que se cumpla la ley y se fijen unos servicios mínimos "proporcionales" y que piensen en "el usuario".

Así, en declaraciones al canal autonómico ha añadido que el Ministerio tiene que preocuparse de que se respeten los servicios mínimos porque hay "miles de madrileños" que se mueven en transporte público. Por esto ha anunciado que su formación pedirá cuentas en el Congreso porque la situación "no es de recibo" y el Ministerio "no da la cara" y el lugar de pedirle explicaciones es el Parlamento.

RENFE DENUNCIA "INCUMPLIMIENTO INJUSTIFICADO"

El sindicato de maquinistas Semaf convocó una huelga para los días 30 de septiembre, 1, 4 y 5 de octubre que continua este jueves y viernes y el lunes y martes de la próxima semana, en pleno puente de El Pilar.

Renfe reiteró este miércoles sus disculpas a los viajeros que están sufriendo las consecuencias de la huelga e incidió en el "incumplimiento injustificado" en el que asegura que están incurriendo los trabajadores al no cumplir los servicios mínimos decretados. En este sentido, más de 1.700 trenes que tenían que circular como servicios mínimos fueron suspendidos durante las primeras cuatro jornadas de huelga por estos incumplimientos.

El PP insta al Gobierno a garantizar servicios mínimos en la huelga de Renfe
Comentarios