29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCADO NACIONAL DE GANADOS DE TORRELAVEGA

Poca oferta en la Feria Nacional de Ganados, pero buen comportamiento en las ventas

Dos ganaderos ordeñan las vacas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrealega. / S.D.
Dos ganaderos ordeñan las vacas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrealega. / S.D.
Poca oferta en la Feria Nacional de Ganados, pero buen comportamiento en las ventas
Feria lenta la celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega con una regular concurrencia de 1.733 reses, lo que no ha supuesto perjuicio alguno en la comercialización de los distintos sectores ni en los precios obtenidos, que han seguido la línea de citas anteriores.

Así, el sector de la recría ha mantenido muy buen comportamiento, casi idéntico al del vacuno de abasto que ha seguido gozando de mucha demanda, siendo por lo contrario más dificultosa la comercialización en el sector lácteo, sumando una semana más de problemas para dar salida a las reses.

Del total de la oferta (1.733 animales), 228 lo han sido de vacuno mayor, 785 de vacuno mediano, 690 de vacuno menor, 13 de caballar mayor, 13 de caballar menor y cuatro de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne, al igual que la semana pasada, sólo tres compradores han adquirido la totalidad de las reses, con cierta agilidad en general y facilidad en los tratos, a lo que ha ayudado la buena calidad del ganado ofertado, con unos precios en la línea de la cita anterior.

El vacuno de recría ha concitado una numerosa oferta de terneros, lo que no ha impedido la venta en su totalidad, aunque sí ha necesitado de más tiempo para su comercialización.

En el tipo de recría cruzado, el mayor tiempo empleado en las ventas ha sido consecuencia de la abundante oferta y no tanto a cambios significativos en su comportamiento.

La presencia de la totalidad de los compradores habituales, de los cuales muchos de ellos han reflejado bastante demanda, ha permitido la venta de los machos, e incluso de las hembras, con bastante facilidad en los tratos.

En cuanto a sus cotizaciones, repetición de los buenos precios del cruzado mediano y subida de los del cruzado menor.

Mientras tanto, la recría frisona o pinta, con una oferta muy similar a la de las últimas semanas, se ha vendido con cierta agilidad por parte de los pocos compradores que se han dado cita esta semana, con ventas al completo y precios repetitivos.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha registrado poca actividad desde primera hora de hoy, miércoles, debido a la escasa presencia tanto de tratantes como de particulares, lo que ha perjudicado su comportamiento con un alargue excesivo en su desarrollo impidiendo la total comercialización.

Las ventas que sí se han formalizado han precisado de mucho esfuerzo y los precios han vuelto a ser descendentes.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de La Vega de Pas, que ha sido ha sido adquirida por un ganadero de Solares en la cantidad de 2.350 euros.

Mientras tanto, el sector equino, aunque con una oferta inferior a la de la feria anterior, ha seguido siendo numerosa y variada, destacado la presencia de varios asnos que no se han vendido en su totalidad, mientras que el resto de ejemplares del sector ha cambiado de manos con la facilidad de los últimos tiempos en precios repetitivos. 

Poca oferta en la Feria Nacional de Ganados, pero buen comportamiento en las ventas
Comentarios