25.04.2024 |
El tiempo

TRANSPORTE

La operación salida deja retenciones en las carreteras

Las mayores complicaciones se registraron en la AP-7, en Valencia, debido a dos accidentes. Hay una alta densidad de tráfico en las vías españolas

En las carreteras del país hubo retenciones por la gran afluencia de tráfico. / EFE
En las carreteras del país hubo retenciones por la gran afluencia de tráfico. / EFE
La operación salida deja retenciones en las carreteras

Varios accidentes y pequeñas retenciones complicaron el tráfico en algunas carreteras del país en el inicio de la operación salida con motivo de la segunda quincena de agosto y el puente por el festivo nacional del próximo 15 de agosto.

Según informó la Dirección General de Tráfico, las complicaciones más graves se registraron en la AP-7, en Valencia, por dos accidentes ocurridos en el término municipal de Bétera, sentido Castellón, y en Museros, dirección Alicante.  También causó retenciones un accidente por alcance en la salida de Madrid por la A-3, a la altura de la localidad de Fuentidueña de Tajo, así como en la MA-20 de Málaga, en Cruz de Humilladero. 

En cuanto a otras complicaciones, los conductores que circularon por la AP-8 en Guipúzcoa, a su paso por Irún en sentido Francia, sufrieron una alta densidad de tráfico. Lo mismo ocurrió en la salida de Sevilla por la A-45, a la altura de Benacazón, así como en la salida de Murcia por la A-7, a su paso por Librilla en dirección Almería.   

PREVISIONES EN EL SUR

 En el sur, también se registraron retenciones en Cádiz, en la A-7 a la altura de Algeciras en sentido Tarifa. Las previsiones de las autoridades es que se mantuvieran los problemas de circulación, presumiblemente en las salidas de las grandes ciudades, así como en los accesos a las zonas más turísticas del litoral.  Tráfico ha calculado que durante el fin de semana y el próximo lunes se contabilicen más de siete millones de viajes por carretera en el país, ya que coincidirán los desplazamientos por la segunda quincena del mes vacacional y los movimientos de corto recorrido con motivo del puente. 

La operación especial de la DGT finalizará el próximo lunes a las 23:59 horas, después del retorno esperado desde los lugares de costa y las segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos de millones de españoles.

Siete millones de  viajes por carreteras durante el puente

La  operación salida de la segunda quincena de agosto comenzó este viernes, y coincidió con el puente por el festivo del día 15 de este mes. Son cuatro días en los que están previstos más de 7 millones de viajes por las carreteras del país. Durante el fin de semana y el lunes, festivo nacional, coincidirán al volante los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes vacacional, y los viajes de corto recorrido hacia poblaciones del litoral o playas, así como a los lugares donde se celebran fiestas populares o patronales. 

Ante las previsiones de un elevado volumen de tráfico, un 2,19% más de desplazamientos respecto a las mismas fechas del año pasado, la DGT organizó un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes. Y es que desde ayer se registraron los primeros problemas de circulación, en las salidas de las grandes ciudades así como en los accesos a las zonas más turísticas del litoral. En cuanto al regreso, los momentos con más intensidad tendrán lugar entre las 18.00 y las 23.00 horas del lunes. 

La operación salida deja retenciones en las carreteras
Comentarios